21 de Agosto: Día del Catequista

 La Iglesia Católica celebra cada 21 de agosto, el día del catequista, en conmemoración del Papa Pío X, Santo, quien tuvo actuación decisiva a favor de la catequesis e hizo posible entre otras cosas que los niños se acerquen a los sacramentos a edad temprana. Impulsó la enseñanza del Catecismo porque sabía que apartar de la ignorancia religiosa era el inicio del camino para recuperar la fe que en muchos se iba debilitando y perdiendo.

Los catequistas no están guiados sólo por su buena voluntad sino que tienen el mandato misionero para mostrar a todos en nombre de la Iglesia “el rostro misericordioso de un Dios que es siempre padre”. Se comprende que lo más importante es transmitir con amor el mensaje de Jesús y compartir con los demás la experiencia del encuentro con Jesús. Así, el catequista se convierte, definitivamente, en una persona que cree y sigue a Jesús viviendo la alegría de ser su testigo. Lo escucha en la oración y en la lectura del Evangelio y lo descubre en el discernimiento comunitario y en la vida cotidiana intentando ver a las personas, las cosas, las situaciones, tal y como Jesús las vería hoy.

La comunidad Parroquial quiere saludar y dar Gracias a Dios por todas las Catequistas de nuestra parroquia, que ofrecen un Servicio tan valioso en la vida de las personas de fé, quienes brindan todo su tiempo, su amor, y mucho más para hacer posible la Evangelización.

Invitamos a la comunidad a recordar, y si es posible, saludar a quien fue tu catequista y sembró a Dios en los corazones.

 

 

Related posts

CONTINÚA LA MORATORIA DEL IPS PARA QUE LOS COLEGIOS PRIVADOS REGULARICEN SUS DEUDAS PREVISIONALES

Comenzó una nueva cohorte del Curso de Manipulación de Alimentos en De la Garma

Tu basura habla de vos. Seamos responsables.