29 de octubre: Día Mundial del Accidente Cerebrovascular Reconocer las señales del ACV salva vidas

En este día tan especial, no se tiene que olvidar que reconocer las señales salva vidas y evita secuelas incapacitantes. Desde el Sanatorio Anchorena Recoleta, sus especialistas te comentan las señales a tener en cuenta para detectar a tiempo el accidente.

Buenos Aires, octubre 2022.  El evento Cerebro Vascular, conocido popularmente como ACV, es la interrupción, más o menos rápida – minutos, horas o días- del normal flujo sanguíneo al cerebro. Este evento se caracteriza por dar señales claras. Al ser una emergencia “tiempo dependiente”, el factor tiempo es fundamental en estos casos y cuanto antes sea asistida la persona, mayor es la posibilidad de supervivencia y recuperación.
El Sanatorio Anchorena Recoleta, el cual forma parte de los centros de Accord Salud, es reconocido por obtener la certificación como “Centro Avanzado de Manejo de ACV” otorgado por la World Stroke Organization (WSO), comparte una serie de señales a tener en cuenta:
 
1) Cara: si se observa una debilidad en un hemisferio del rostro, pídale a la persona que sonría.
 
2) Brazo: si se siente pérdida de fuerza o entumecimiento repentino de un brazo, pídale a la persona que levante ambos brazos.
 
3) Habla: si distingue dificultades abruptas en el habla y en la comprensión. Pídale a la persona que repita una frase simple.
 
4) Tiempo: las primeras 4 horas son cruciales para la persona que está sufriendo un ACV.
 
Los especialistas del Sanatorio Anchorena Recoleta advierten que, ante cualquiera de los síntomas detallados, llamar a emergencias médicas o concurrir a la guardia neurológica más cercana.
Reconocer las señales salva vidas y el ACV deja de ser un accidente cuando puede ser prevenido. Incorporar hábitos saludables es fundamental para disminuir los riesgos de padecerlo o estar mejor preparados para revertirlo. En el Sanatorio Anchorena Recoleta, trabajan cada día para que así sea.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar