Movida entrega de las Mayores en Tandil

Los cuatro grupos del Sudeste, desarrollaron un destacado trabajo en las sierras, cerrando el tercer episodio de la temporada. Ocho horas a pura velocidad. Gran marco de público en La Cascada

Augurios de otro lucido certamen de las  Mayores, que van consolidando un  prestigio logrado a través del tiempo. En los últimos años, el arribo de la nueva generación y relevantes actores, le han otorgando el salto de calidad,  a un grupo que ya se ganó un lugar.

Una atractiva propuesta en las sierras tandilenses, con la presencia del revitalizado T.C. del 40, Mar y Sierras “A”, y “B”, y los Minicros, clausurando el tercer capitulo de la temporada.

A la hora de la verdad, los triunfos quedaron para Miguel de Marcos el ex hombre de los Minicross, y Julio Sacco en la más potente de la región, el otrora kartista Fabrizio Girado dirigió el concierto en los Minicross, Marcos Oscar Costas logró el anhelado tributo en la clase “B” de Mar y Sierras, y en la carrera especial de T.C. del 40, premio 77º Aniversario del Tandil Auto Club, el triunfo quedó para los locales Martín Araquistain-Fabio Adrián Pedersen.

Una interesante convocatoria tuvo la fiesta zonal en el coqueto reducto de la Villa Don Bosco, alrededor de mil ochocientas personas bordearon el escenario del Tandil Auto Club en una jornada nublada y con  alguna llovizna.

 

Girado en los Minicross

Con veintiseis autos en pista, los competitivos Minicross del Sudeste, entregaron un movido desarrollo sobre dieciseis capítulos. Valiosa conquista para Fabrizio Girado, quien había demostrado su potencial en la previa. Gran trabajo de Agustin García para insertarse en el segundo lugar, quedando detrás Sebastián Prieto. En orden de méritos, Kevin Menna fue cuarto, y quinto Ariel López.

Completaron los diez, Manuel García, Kevin Machalinsky, Matías Erpelding, Dario Martinez, y Cristian Stadler.

 

Costas marcó territorio

La final de Mar y Sierras “B” mostró la contundencia y solidez de Marcos Oscar Costas, el ex-campeón de APAC. Luego de partir en el lugar de privilegio, el “crédito” serrano tomó el liderazgo, seguido por Santiago Etchevarne, calificado rival,  hasta que se fue ancho en la primera variante,  perdiendo contacto con la punta.

Costas debió neutralizar luego a Juan M. Alvarez un par de vueltas, pero el hombre del TPT Racing expuso un sobrio manejo, haciendo muy bien los deberes para estampar una victoria con notable valor emocional y en los números. Alvarez fue segundo, y el tercer escalón del podio quedó para Santiago Etchevarne,  que impuso un gran ritmo en los metros finales para acceder al tercer escalón del podio. Completaron los top five, Emiliano Erazun y Aquiles Suarez. Luego se encolumnaron,  Claudio Bazterrica, Damián Colon, Juan Bustos, Daniel Bernardi y Facundo Martinez.

 

La hora de la velocidad

Soberbio sonido de la más potente, los veloces Mar y Sierras “A”, quince vueltas iniciales, con la contundencia de Juan C. Giancaterino, aunque penalizado por adelantarse en la partida. El triunfo lo heredaba Miguel de Marcos, superando a Giancaterino por más de cuatro segundos, arribando tercero Carlos Garmendia. Leo Peruggini y Carlos  Santiago se ubicaban detrás.

La segunda definición sobre catorce capítulos, contó con el contundente despleigue de Julio Sacco escoltado por Leonardo Peruggini que sobre el final atacó al ganador, pero no había más tiempo. El podio lo completo Miguel De Marcos en un weekend favorable para el hombre del Minicross. Matías Baños y Juan Pablo Salvai cerraron el quinteto de avanzada.

 

Araquistian-Pedersen en las cupecitas

El Turismo del 40 tuvo una kermés muy particular con buenos aspirantes que entregaron algunas maniobras para tener en cuenta. En la primera definición para titulares, Rubén Guarino enhebró un triunfo incuestionable sobre catorce giros al trazado de 1.750 metros, superando a Mariano Romeo y el “Chipy” Usandizaga, que hacian buena operación,  sumando guarismos vitales para la tabla de puntos. Martin Araquistain quedaba cuarto y quinto Juani Iribarne.

Fabio Pedersen marcó diferencias en los invitados, en una definición electrizante,  maniobras al filo de la cornisa, y cambios en el grupo de avanzada. Algunas acciones fragorosas,  le dieron condimento al show de las cupecitas. Pedersen lograba la victoria, escoltado por Luciano Gallardo, y el “Chino Forconi.

Por suma de tiempo, Martin Araquistain-Fabio Pedersen, lograron una festejada conquista, superando a Guarino-Bobbio, quedando terceros Cigorraga-M. Baños, con vueltas menos, Arias-Osa, Edgardo y Guillermo Yané, Usandizaga-Aiello, y Romeo Peruggini.

Sintetizando, un movido desarrollo de las Mayores, gran convocatoria, con una buena organización del Tandil Auto Club, que el próximo jueves estará festejando un nuevo aniversario, el Nº 77. 

 

Luis Orlando Sánchez

[email protected]

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2023 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar