4 razones para conocer el titular de la línea de un celular

La presencia de la tecnología ha crecido a pasos agigantados, sirviendo para la comunicación, el entretenimiento y también para la seguridad. Es así que existen páginas web y softwares que te permiten averiguar todo de una persona, ya sea a partir de simplemente su nombre completo, la patente de su auto o del número de su celular. Esto es completamente legal y seguro. Veamos 4 razones o situaciones donde conocer al titular de la línea de un celular te será de mucha utilidad.

Control parental

Una de las principales situaciones en las que se necesita conocer al titular de una línea telefónica o de celular es para saber quién está hablando con nuestros hijos o menores a cargo. En un estudio de cyberacoso dentro del periodo de 2018 a 2021, un 60% de las personas informaron que sus hijos de entre 14 y 18 años habían sufrido acoso o cyberacoso. Pero esto no se da solo en el grado de tecnología como computadoras o redes sociales: muchas veces se torna más grave cuando el acosador consigue el número de teléfono de la víctima.

La plataforma  Celudatos permite averiguar el titular de un celular,  conocer el nombre, apellido, DNI y dirección del titular de una línea, lo que será de gran ayuda si percibimos que el menor está sufriendo grooming, bullying o algún tipo de acoso.

Búsqueda de personas

Páginas web como la anteriormente nombrada Celudatos o softwares especiales son de gran ayuda a la policía y familiares frente a un caso de desaparición y búsqueda de personas. Con éstos, se podrá rastrear a llamadas efectuadas con mensajes intimidatorios, de amenaza o con información, para averiguar quién está detrás del teléfono.

Estafas

¿Alguna vez recibiste llamadas a altas horas de la noche, pretendiendo que era un familiar tuyo? ¿O una llamada de tu supuesto banco, exigiéndote información? Frente a estas claras estafas telefónicas, te será de mucha utilidad contar con una página web de averiguación de datos. Se te otorgará el DNI, nombre, apellido y otra información del estafador para que puedas denunciarlo con pruebas concretas a la policía.

Acoso

Según estudios, las principales víctimas en sufrir acoso telefónico y cyberacoso, muchas veces en simultáneo, son las mujeres y los miembros de la comunidad LGTBIQ+. Un 59% de los adolescentes denuncian haber recibido acoso a través de los canales de comunicación (como lo son las redes o el celular) y dos tercios de las personas entre 18 y 30 años sufrieron acoso online. El estudio se extiende e informa que la depresión y los trastornos de sueño son más comunes en las víctimas de acoso. Sobre esto se sujetó el informe de Ditch the Label, en el que un 36% de los y las encuestadas declararon sentirse depresivas.

Puede que parezca difícil, pero con una página web de averiguación de titular de la línea, se puede poner fin al acoso telefónico y denunciarlo frente a las autoridades.

Conocer al titular de la línea de un celular puede serte de mucha ayuda frente a estos 4 desagradables casos.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar