“5 series de animé que no te puedes perder”

El animé se ha ido haciendo lugar, poco a poco, en el inconsciente popular de las distintas sociedades del mundo. El arte, el cómic y los videojuegos, representados desde lo japonés, fueron globalizando sus distintas series y sagas a través de las diversas plataformas de streaming.

Netflix encontró un aliado vital en el animé, el cual colabora con mantener a la empresa vigente ante su competencia, que es cada vez más férrea y rivalizante. Muchos fanáticos hallaron su hogar en la plataforma, que ha adoptado producciones propias, así como clásicos de este arte milenario. Cada vez más títulos se vuelven tendencia en suelo extranjero y los cosplays conquistan cualquier fiesta de disfraces. Otras compañías como Amazon Prime, también han apostado e invertido en este submundo que genera ganancias millonarias.

Hoy repasamos las 5 series más vistas, las sagas del momento, algunas legendarias y otras novedosas, que estamos seguros que te enamorarán de esta experiencia artística.

– Yasuke.

Yasuke cuenta la historia de un guerrero de ascendencia africana, que se hace un lugar en el Japón antiguo. Una superproducción de Netflix que cuenta las aventuras del primer samurái negro. La voz de Yakuze, es desarrollada por el famoso actor Lakeith Stanfield, que luego de protagonizar Atlanta, Get Out y Judas and The Black Messiah, entre otras películas y series, deja su sello en este personaje. La música fue compuesta desde cero por Flying Lotus.

– Star Wars Visions.

El gran universo de Star Wars se sigue expandiendo día tras día, desde que Disney la adquirió. A través de la plataforma Disney +, se desarrollaron 9 cortometrajes en forma de antología, todos diseñados y guionados por distintos estudios y artistas del animé.

– Cyberpunk: Edgerunners.

Este animé es una superproducción de Netflix, que fue basada en el videojuego y en juego de rol Cyberpunk 2077. Desde su conceptualización, hace algunos años atrás, el fenómeno no ha parado de crecer, sumando fanáticos a lo largo y lo ancho del planeta. El protagonista de la historia llamado V, debe combatir contra diversos enemigos en una sociedad futurista donde la tecnología se centra en las modificaciones corporales. El cyberpunk es un género distópico que se ha convertido en un punto clave de la modernidad artística. Desde el cine, directores reconocidos como David Cronenberg o Julia Ducournau, han intervenido en la tendencia y Cyberpunk: Edgerunners se hace eco de esa moda. Para conocer más, te invitamos a conocer las canciones de Cyberpunk Edgerunners en el blog de Musica Columna Musical.

– Neon Genesis Evangelion.

Tal vez el animé más exitoso de la historia. También conocida como Eva por sus fans, nació en el año 1995 y fue adquirida muchos años más tarde por Netflix. Shinji y Asuka, ya se han convertido en personajes míticos de la cultura japonesa, donde deben luchar contra monstruos que invaden la tierra para conquistarla.

– Castlevania.

Como dijimos anteriormente, el mundo del anime encontró fuentes de inspiración, haciendo base en guiones de videojuegos o historias antiguas y cómics. Este es el caso de Castlevania. Una serie de animé estadounidense, creada y pensada por el gran Warren Ellis, el reconocido guionista que trabaja para Netflix. Fue basada en el videojuego de Konami de los ‘80. En esta historia, el personaje principal, Trevor Belmont debe defender su nación de las amenazas del conde Drácula y sus secuaces.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar