6 galgueros aprehendidos en lotes de un campo no tenían permiso y habían cazado 4 ñandúes. 

 

En el día de ayer, el Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves, en el interior de un establecimiento rural en cercanías a la localidad de De La Garma aprehendió a un grupo de cazadores furtivos con 10 perros galgos.

Cuando efectivos de la Patrulla Rural se encontraban recorriendo la jurisdicción campestre en prevención de ilícitos, observaron estacionada sobre la banquina una camioneta Ford Ranchero y a seis sujetos identificados como BENITEZ JUAN, PEREZ JUAN, ESPINOSA HECTOR, ESPINOSA CRISTIAN, ANCHO ALEJANDRO y RODRIGUEZ MATIAS, quienes se encontraban cazando en lotes de un campo sin el permiso del propietario.

Al revisar las mochilas que transportaban, se hallaron 8 cortes cárnicos conocidos vulgarmente como “picanas” recientemente despostados de 4 ñandúes, especie considerada protegida y su caza prohibida.

Por disposición del Sr. Ayudante Fiscal local Dr. Juan Carlos Ustarroz los causantes fueron trasladados a la sede del CPR y se les inicio una causa penal por infringir la LEY 22.421 CONSERVACIÓN DE FAUNA. También se labraron actuaciones contravencionales con injerencia del Ministerio de Desarrollo Agrario.

 

Related posts

TRAS RÁPIDO ACCIONAR DEL CENTRO DE MONITOREO SE LOGRA APREHENSIÓN

EXITOSO OPERATIVO CON MOTOS, VEHÍCULOS Y UN APREHENDIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Realizan Reconstrucción de Accidente en Ruta 3