7 consejos prácticos para el cuidado de tu PC

Al comprar una nueva computadora normalmente su rendimiento y velocidad son sorprendentes.  Sin embargo, con el paso del tiempo, es común notar cómo la productividad de sus componentes disminuye notablemente. Revertir esto es posible ya que podemos prolongar la vida útil de una PC si adoptamos algunas medidas básicas para el cuidado de su vida útil. A continuación, junto a Neolo hosting, hemos preparado algunas sugerencias para mantener tu computadora como nueva por más tiempo.

  1. Programar actualizaciones automáticas

Para evitar el ataque de códigos maliciosos es importante descargar de forma periódica las actualizaciones de nuestro sistema operativo. No es necesario que lo hagamos de forma manual ya que cada proveedor lanza actualizaciones regularmente para mantener sus sistemas protegidos. Lo único que debemos hacer es configurar nuestro equipo para recibir estos paquetes de forma automática y asegurarnos de tener siempre la última versión disponible.

  1. Adquirir una licencia de antivirus

Es necesario contar con un buen programa de detección de amenazas para escanear regularmente el equipo y analizar las descargas que proceden de nuestra actividad online. Los sistemas antivirus cuentan con funcionalidades útiles como el análisis de unidades externas, discos duros, escaneos en tiempo real y protección contra spam, adware y spyware. Casi todos los grandes proveedores ofrecen estas soluciones en sus paquetes para uso doméstico.

  1. Mantener seguras las contraseñas

Es importante no compartir las contraseñas con nadie inclusive cuando lo soliciten desde algún servicio técnico. Asimismo, no debe usarse la misma contraseña para todos nuestros sitios ya que corremos el riesgo de ser víctimas de una filtración de datos si alguien llegara a descifrarla. Por ello, es recomendable usar un gestor de contraseñas como KeePass, que permite al usuario almacenar y administrar de forma segura todas sus contraseñas sin tener que anotarlas o memorizarlas.

  1. Tener cuidado con las descargas

Es importante cuidar desde dónde se descargan archivos y programas e intentar hacerlo siempre en páginas oficiales y sitios confiables. Si estás en duda respecto a un sitio, haz una búsqueda de comentarios para ver si otros usuarios han tenido buenas experiencias descargando contenido desde esa dirección.

  1. No abrir enlaces sospechosos

SI recibís enlaces no solicitados por medio de correo electrónico es probable que se trate de algún tipo de código malicioso. Te sugerimos no abrir los enlaces que recibas de este modo hasta no contactar al remitente y corroborar que verdaderamente haya sido esa persona la responsable del envío.

  1. No abrir archivos adjuntos sospechosos

Al igual que en el punto anterior, cuidado con los archivos adjuntos. Si no conocés al remitente o sospechás que puede ser una dirección adulterada no abras ni descargues ningún archivo. Puede que en un primer momento no te des cuenta, pero detrás de una imagen o un video gracioso es probable que se haya inyectado un código malicioso capaz de dañar seriamente tus equipos electrónicos.

  1. Estar atento ante las nuevas amenazas

Como último consejo, es recomendable mantenernos actualizados sobre los peligros que acechan en Internet. Nuestra responsabilidad como cibernautas implica estar al tanto de cómo actúan los ataques a la información privada y aprender a hacerles frente. Intentá suscribirte a carteleras de noticias y boletines informativos de sitios especializados para recibir actualizaciones sobre éste y otros temas relacionados a la ciberseguridad. 

Related posts

WhatsApp Introduce una Forma más Eficiente de Bloquear Contactos

Google Revoluciona la Búsqueda: Inteligencia Artificial Transforma la Experiencia del Usuario

Nuevo filtro de seguridad en WhatsApp: Cómo activarlo