42 Son cada vez más los jóvenes que buscan competir profesionalmente en los juegos electrónicos. Los eSport son una tendencia de franco crecimiento, tal es así que la disciplina formará parte de los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año. Probablemente para quienes superan los 50 años es ilógico ver con optimismo a los jóvenes quienes invierten de 8 a 10 diarias en videojuegos pensando que pueden hacer de estos una profesión seria, pero lo cierto es que es posible hacer del estilo de vida un futuro. Recientemente cobró notoriedad un bonarese, Thiago “King” Lapp, de tan solo 13 años quien ganó 900 mil dólares tras obtener el quinto puesto en el Mundial de Fortnite, el videojuego del momento. Se puede ganar practicando videojuegos, así como probando suerte con Lucky Nugget juegos de casino online, pues se estima que un chico entre los 10 y 30 años que desarrolle habilidades de juego específico, bien sea intuitivo o con un cuerpo técnico: coach, manager, personal trainer, kinesiólogos y psicólogos, puede ganar cerca de 30 mil dólares en campeonatos en línea y hasta 3 millones de dólares en los presenciales como sucedió con Bugha, el estadounidense que logró superar las seis partidas de la Copa Mundial de Fortnite, que se llevó a cabo en Queens, New York. El pasado mes de octubre se dio la quinta edición de Argentina Game Show For Me, una feria de videojuegos y tecnología enmarcada en tres jornadas, la cual tuvo lugar en Costa Salguero. Los mejores equipos masculinos y femeninos del país se dieron cita para competir Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), uno de los juegos de disparos en primera persona más popular y jugado del momento, así como otras temporada de Juegos, XGamePro, IESA y TyC Sports que trajeron los partners. Y aunque la experiencia de las chicas en el mundo del gaiming profesional no es sencilla por el tipo de acoso que suelen sufrir por el contexto social, ellas también se animan a competir. La tendencia a patrocinar algunas competencias de eSport crece. El monto más grande otorgado en Argentina ha sido de un millón de pesos. Otro tipo de premios que suelen entregarse son productos y hasta viajes todo pago para competir en el exterior. El Argentina Game Show contó con bolsas de $ 250.000 para la Liga Pro Trust Gaming de CS:GO, $ 50.000 para los 4 mejores equipo de la Liga Pro de Temporada Call of Duty Black Ops 4. Fortnite participó con stand oficial donde lanzó su segundo capítulo. “Actualmente el juego más popular de eSports es el League of Legends (LoL) ya que es el más jugado y ha batido records en audiencia. Seguido por el Fortnite, Counter Strike, Clash Royale, FIFA, DOTA II, entre otros”, indicó Emmanuel Cola, presidente de Asociación Mendocina de Deportes Electrónico (AMDE). Por su parte, las marcas buscan auspiciar estos eventos. Los rating del último Súper Bowl indican que fue visto por 100,7 millones de personas en televisión y servicio de streaming, mientras que la última final de LoL tuvo una audiencia de más de 200 millones solo por streaming. Los Gamers se sirven de las redes sociales y miles de seguidores en Instagram, Youtube y Twitter para conseguir sus propios sponsors. En el caso que el chico se considere bueno pasa a nivel profesionalismo. Su vida útil como gamer, va de los 15 a los 20 años promedios, por su velocidad de procesamiento. Los gamers profesionales pasas a vivir a una gaming house, por lo general lejos de sus familiares, donde lo único que hacen es entrenar y desarrollar habilidades para las escenas competitivas como cualquier otro deportista. En Argentina solo existe una Gaming House, en Buenos Aires, su objetivo es uno, crear una mejor dinámica colectiva agrupando jugadores y preparadores para realizar entrenamientos exhaustivos sin distracción.