La diputada nacional Liliana Schwindt impulsa un proyecto para recategorizar a varios distritos del país como “zonas frías”, en consideración de las bajas temperaturas que se registran en época invernal y la consecuente necesidad del servicio de gas.
Al respecto, la legisladora señaló que “es una propuesta que venimos trabajando hace tiempo con el ENARGAS. Coincidimos en la necesidad que tienen muchas ciudades, del interior de la provincia de Buenos Aires y de todo el país”.
La iniciativa establece una modificación al Art. 75 de la Ley Nacional 25.565 para incorporar y ampliar en el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas y en Garrafas para las localidades que comprenden el Frente Marítimo y subzonas del Sur de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Mendoza.
Dorrego, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Carmen de Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina y Tapalque.