Clasificaron APAC, TCS y TS en Tandil

 

Con muy buen clima, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, desarrollaron la jornada de clasificación en el bello circuito La Cascada del Tandil Auto Club. Ochenta máquinas cumplieron con la previa, en el escenario de la Villa Don Bosco.

Luego de veinte meses, volvió a rugir el automovilismo zonal en el panorámico escenario de las sierras, teatro de batallas memorables de los deportes mecánicos. 

En una soleada y movida jornada, 15° de temperatura, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con la previa de la gran fiesta del sudeste bonaerense, que no tendrá el marco habitual de público,  por los protocolos vigentes en el panorámico circuito del Tandil Auto Club.

Treinta y cinco autos exhibió la categoría APAC, doce vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y treinta y tres el Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, el joven de Rauch, Kevin Walter en titulares marcó territorio con la Chevy que motoriza el team Messa Sport, y pone en pista el Hansson Competición, mientras en invitados, Ariel Durán con la Chevy de Pablo Castañino logró el uno. En el grupo B, el más rápido fue “Nacho Fernandez en titulares y su compañero de ruta Marcos Costas en invitados,  con la Chevy que alista el Hansson Competición.

En la novel Turismo Sport 1850, José Agustin Larroudé con la Sierra, estampó el mejor registro, mientras en TC del Sudeste, Marcos Moreno en titulares y su invitado Santiago Etchevarne,  alcanzaron la pole en el reducto de la Villa Don Bosco.

Walter y Durán en la clase mayor.

Los trámites selectivos de APAC “A” entregaron interesantes argumentos en la previa de la fiesta zonal. Kevin Walter redondeó un giro veloz de 58.52 para producir el mejor registro, superarando al campeón Tomás Eracarret por 38/100, y al tercero Daniel Gelado por 92/100. Diego Castañino, y Franco Martin Islas completaron el grupo de avanzada.
Detrás, Pablo Buduba, Marcelo Timo, Federico Rodriguez Prieto, Emanuel Macuso, Gastón Laucirica, Martin Ugarte, Pablo Castañino, y Marcelo Zarzábal.

En invitados, una vuelta soberbia de Ariel Durán administrando el auto de P. Castañino (58.19), para superar por 53/100 al “Rayo” Campoy de gran tarea sabatina,  con el auto de M. Zarzábal, quedando tercero Gabriel Castejón con la Chevy de Finocchio.

Cuarto fue Fabio Pedersen (Eracarret), y quinto Rodolfo Aldasoro (Islas). Completaron el club de los diez, Santiago Etchevarne (D. Castañino), Horacio Walter (K. Walter), Pedro Alonso (Timo), Miguel Aiello (R. Prieto), y Agustin Suarez (Laucirica).

Luego Carlos Gelado (D.Gelado), Enrique Ugarte (M. Ugarte), Carlos Buduba (P., Buduba) Jorge Lorenzo (M. Donati), y Germán Orsi (Macuso).

El “uno” para Fernández y Costas 

En la clase B, “Nacho” Fernández volvió a marcar territorio,  estableciendo el mejor tiempo, con 1.00.30, superando a Carlos  Adrián Vargas por 29/100 y a Marcos Zarrabeitía por 38/100. Oscar Bertoglio y Matías Castañino, se insertaron en el quinteto de punta.

Completaron los diez, Atilio Luque, Julio Garcia, Daniel Camacho, Sebastian Gencarelli, y Pedro Quiroga. 

Completaron, Roberto Divito, Gabriel Venancio, Martin Soto, Francisco Toledo, Angel Diaz, Marcos Confalonieri, Javier Castillo, Marcelo Caligari y Gonzalo Bayala.

En invitados, el campeón 2013 de esa divisional Marcos Oscar Costas con la Chevy de Ignacio Fernandez, logró la mejor vuelta, (59.65), aventajando por 18/1000 a “Manu” García con el Falcon de Gonzalo Bayala y a Damian Pedrero con la Chevy de M. Confalonieri por 83/1000. Matias Alvarez (M. Castañino) fue cuarto y quinto “Pepito” Larroudé (Zarrabeitia)

Completaron los diez, “Nico” Di Fonzo (Castillo) Martin Jauregui (Bertoglio), Lionel Lombardo (Soto) Adrian Junco (Quiroga), y José Ibarra (Gencarelli)

Luego, O. Fernández (Divito), Juan Bridda (Camacho), Alejandro Batista (Diaz), Mario Venancio (G.Venancio), Pablo Vaquero (Caligari), Reynaldo Hauron (Luque), Ariel Vargas (A. Vargas), Franco Meira (Toledo), Benito Villanueva (Serrano) y Juan Lanestosa (J. Garcia).

Larroudé al frente en el TS

Con 30 autos, el Turismo Sport 1850, cumplió las tandas selectivas. Un gran trabajo del rauchense Agustin Larroude con la Ford Sierra,   haciendo un giro de 1.00.39 para dibujar la pole en el trazado de la Villa Don Bosco. Jorge Villaola fue segundo a 13/100 y tercero Juan M. Palazón a 27/100. Claudio Rodriguez, y Damian Pedrero completaron los top five. Luego Roberto Lopez, Gustavo Tiede, Lucas Fructuoso, el debutante de Azucena “Panchito” Ochoa de gran tarea clasificatoria, y Hernán Diez.

Luego, Jorge Risso, M. Pedrero, N. Modaffari, N. Urrizaga, G. Pizzorno, L. Paraje, F.. Torres, Mariano Franchesquetti, D. Laurenz, y N. Larregina.

Completaron, C. Berestain, Mauro Franchesquetti, R. Barrena, S. Hernández, L. Garce, P. Lopez Madina, J. Garmendia, L. Ponce, F. Mansilla y J. Olivera.

Moreno-Etchevarne en los teceistas

En el TC del Sudeste, Marcos Moreno logro la pole en titulares 57.57, superando por 8/100 al lider del campeonato Daniel Fernandez, quedando tercero Damian Pedrero. Cuarto fue Alejandro Argumedo, y quinto Claudio Miraball. Luego, Roberto Guariste, Germán Ruzycki, Gustavo Fernandez, “Pepe” Basualdo, José Luis Gabrielli, y Gastón Flores. 

En cuanto a los invitados, Santiago Etchevarne con la maquina de Marcos Moreno, dibujo el giró más veloz de los teceistas (58.02), quedando a solo 5/100 Rodolfo Aldasoro (Fernandez), y tercero, Dario Caparello (Argumedo). Luego Ezequiel Vieytes (Basualdo), Leonardo Pedrero (Gabrielli) Juan Martorello (Guariste), M. Plenafetta ( Miraball), José Ibarra (D.Pedrero), Carlos Ribeiro (Flores) M. Giuliano (Fernández) y E. Ruzycki (G. Ruzycki).

En vivo desde La Cascada
APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 será emitidas en vivo por streaming. Este domingo desde las 12 hs, el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, transmitirán el tercer capítulo de las categorías de la FRAD Mar y Sierras, en el circuito La Cascada.
Por primera vez, se estará entregando una cita televisiva desde Tandil, hecho sin precedentes para las potentes divisionales de la región. Todas las alternativas a través del Canal de Youtube de Vértigo Motorsport.

Además podrán vivirlo en distintas ciiudades de la región por los canles locales, Canal 7 Eco TV de Tandil, Cablevisión Rauch, Cable Visión San Manuel, Cable Visión María Ignacia (Vela).

Luis Orlando Sánchez

[email protected]

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2023 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar