95 La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizó el balance del año 2021, en cuyo período se logró recuperar la suma de $3.202.197.04 y USD 1.136,34 a favor de los vecinos que iniciaron reclamos. El monto recuperado corresponde a reclamos ante compañías telefónicas, de televisión por cable, aseguradoras, gremios, asociaciones, compras por internet o de manera instantánea, cuyos productos vinieron con fallas o imperfecciones. En cuanto a reclamos formales en el año se registraron 178, y decenas de consultas y gestiones no formales, la mayoría referentes a tarjetas de crédito, compras por internet, planes de auto ahorro y tarifas por servicios. Manuela Villamañe, a cargo de la OMIC, comentó: “La oficina diariamente recibe consultas sobre compras u operaciones a realizar por parte de los consumidores, esto se trata de fomentar diariamente a fin de prevenir futuros reclamos a resolver”. “Se gestiona desde la oficina la parte informativa al consumidor a fin de que tengan certeza de las compras a realizar”. Según Villamañe: “El objetivo del servicio es llegar a los usuarios que tengan una problemática referente a consumo, pero también expandir la temática a otras dudas referentes a derecho que puedan ser solucionadas”.