64 El primer encuentro 2022, de la Frad. del Sudeste y los pilotos dependientes de la entidad fiscalizadora, se tornó áspera la pasada semana en Benito Juárez. Las alternativas de debatieron a medias, siendo cancelado el primer cónclave del año. Las FRAD N°3 y los clubes, alcanzaron a definir casi todos los puntos previstos en el borrador: costos, honorarios de comisarios deportivos y técnicos, escenarios y algunos temas de orden técnico. No paso lo mismo a la hora del debate con los pilotos, allí la situación se puso sumamente tensa y nerviosa, provocando la suspensión del “meeting”. La propuesta de los actores era solicitar a la máxima autoridad regional, una subvención o aporte, compartiendo entre las partes los gastos de cada evento. La representación de los pilotos fue con esa idea y decisión, solicitando un porcentaje de la fiscalización de las competencias, para “auxiliar” a las distintas asociaciones o clubes, y en definitiva darle algo de oxígeno, al siempre vapuleado automovilismo zonal. En un momento de vacas flacas, los protagonistas apuntarían a compartir los gastos que se ha elevado para este 2022, y de esa manera concederle a los actores, una bocanada de oxigeno para poder estar en pista y ser parte de los espectáculos. Una posición que se viene monitoreando, los pilotos son los propietarios de las categorías, aquellos que hacen una gran inversión y ponen en pista un capital muy alto, para que las otras partes puedan articular los espectáculos. En pocos días, volverían a reunirse las partes, para darle un corte decisivo a la situación y ordenar los calendarios para el comienzo del nuevo ejercicio. vertigomotorsport.com