91 Avezados protagonistas de la potente categoría, están seducidos por la nueva propuesta de la dirigencia, para poner un Súper APAC en pista. Indudablemente a varios actores con experiencia y que han “administrado” potencia con motores varilleros, hoy por hoy están ansiosos para tripular y correr, conduciendo máquinas poderosas y con otras sensaciones. El piloto de Rauch, Pablo Buduba quien ha transitado en el Mouras y Turismo Pista con esos impulsores, ponía énfasis en esta nueva opción, “Es un lindo desafío correr con motores varilleros, tienen otras motivaciones, son algo más de cien HP. A la gente le gustaría ver un Falcon, Chevy, Dodge o Torino con esos motores, sería un golpe de efecto importante”, comentaba el piloto de Rauch, referente de la categoría. Por otro lado, José “Pepe” Larroudé, tetracampeón de APAC y ex-piloto del TC opinaba, “Muy lindo desafío, hemos hablado con los directivos y se puede implementar la nueva Súper. Sería un TC del 92/93 con más de trescientos HP y otras sensaciones. APAC, ha tenido un gran avance y con nuevos motores podría convocar más pilotos y público a los espectáculos”, enfatizaba el otrora monarca, que sigue haciendo historia en la categoría. Otros actores, como el campeón 2019 Tomás Eracarret, se muestra entusiasmado con el proyecto, “Es muy lindo acelerar un motor varillero con gran potencia, entusiasma a los pilotos y al público, que le gusta ver a las distintas marcas peleando una posición. Puede ser un aporte muy importante para el automovilismo zonal”, expresaba Eracarret. También el sextuple campeón, Diego Castañino, aportaba sus sensaciones, “Es una buena idea utilizar esos motores, cambiarían los espectáculos, con el ruido, la potencia de los autos, y la lucha de marcas que se puede entablar. Puede ser muy exitosa la Súper APAC”, destacaba el “crédito” de la Base Aérea a vertigomotorsport.com. La idea de la dirigencia y el team “Buduba Competición” es presentar el próximo 25 de Septiembre en la octava fecha de APAC en “La Cascada” de Tandil, la Dodge de Pablo Buduba, impulsada por un motor varillero de la marca del óvalo. Luis Orlando Sánchez – vertigomotorsport.com