435 Luego de la lluvia de la víspera, debió modificarse el cronograma del espectáculo en Tandil, poniéndose en marcha la actividad luego del mediodía. Con un clima más fresco, y soleado por la tarde, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, desarrollaron la exigencia sabatina en el panorámico circuito La Cascada del Tandil Auto Club. Más de un centenar de máquinas cumplieron con la previa del GP Expreso Full Trans, en el escenario de la Villa Don Bosco. Luego de casi un mes, volvieron a rugir los motores del zonal en el reducto de las sierras, teatro de batallas memorables y vibrantes de los deportes mecánicos En una agradable y movida jornada, las cinco divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con una intensa tarea clasificatoria en la antesala de la fiesta zonal, en el cautivante circuito del Tandil Auto Club. Cuarenta y tres autos autos exhibió la categoría APAC, diecisiete vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y cuarenta y uno el Turismo Sport 1850. En la clase mayor, Tomás Eracarret marcó territorio en titulares con el Falcon de la Autopeña Don Polo, mientras en invitados, lo propio hizo Reinaldo Marcelo Fernández con la Chevy de su hermano Ignacio, dibujando el registro más veloz, ambos con la motorización del Messa Sport, y la ingeniería del Hansson Competición. En el grupo “B”, el más rápido en el trámite de titulares, fue el “Tano” Moureu con el Falcon que representa a Ayacucho y Balcarce, y Adrián Junco con el auto de Pedro Quiroga, desarrolló la vuelta más veloz. En la novel Turismo Sport 1850, Christian Di Stéfano con el “milqui” estampó el mejor registro en la clase mayor y se consagró campeón, y Diego Risso redondeo la mejor vuelta, en la clase B. Alejandro Argumedo en TC del Sudeste, alcanzó la pole y la corona 2022 en el reducto de la Villa Don Bosco. Tomás Eracarret y Reinaldo Fernández mostraron credenciales Los trámites selectivos de APAC “A” entregaron interesantes argumentos en la previa de la fiesta zonal. Tomás Eracarret redondeó un giro veloz de 58.75 para producir el mejor registro, superando a Franco Islas por 29/100 y al tercero Diego Castañino por 51/100. Kevin Walter y “Pepito” Larroudé completaron el grupo de avanzada. Detrás Gonzalo Bayala, Marcelo Zarzábal, Maxi Donati, Germán Orsi y Juan M.Bridda. Completaron Orlando Walter, Adrián Vargas, Pablo Buduba, Santiago Elgadab, “Nacho” Fernández, Juan Pablo Castañino y Matías Castañino. En invitados, una vuelta soberbia de “Rei” Fernández administrando el auto de su hermano Ignacio (58.36) para alcanzar el uno en las sierras, aventajando por 8/100 a Matías Alvarez con la Chevy de Franco Islas, quedando tercero Miguel Aiello con el Chevrolet de Maxi Donati. Cuarto fue Ariel Durán con el moño de Matías Castañino, y quinto el fernandense Damián Daza con el Ford de Marcelo Zarzábal. Completaron el club de los diez, Fabio Pedersen (Eracarret), Jorge Walter (O.Walter), Federico González (Vargas) “Pepe” Larroudé con el “400” de su hijo Agustin, y Gabriel Castejón con el Falcon del lider del campeonato, Diego Castañino. En orden de méritos, Manuel Garcia (Orsi), Juan Iribarne (Bridda), Daniel Bayala (G. Bayala), Horacio Walter (K Walter), Cristian Iturralde (P.Castañino), Carlos Buduba (P. Buduba) y el “Chino” Waldbillig (Elgadab). Moureu y Junco en la “B” En la clase “B” que también tuvo su propuesta especial, Guillermo Moureu en titulares con el Falcon del equipo que regentea M. Forte marcó territorio en las sierras, estableciendo el mejor tiempo, con (59.83), superando a Octavio Callejo en el último suspiro por 10/100 y a Federico Albin por 12/100. Jorge Marcelo Timo y Daniel Camacho, se insertaron en el quinteto de punta. Completaron los diez, Marcelo Gusmeroli, Oscar Bertoglio, Maxi Alvarez, Carlos Yañez, y Marcelo Viera. Luego, Guille Lopez Rueda, Mario González, Mario Ferreyro, Gabriel Venancio, Hernán Palozzo, Beto Lopez Rueda, Sergio Callejo, Guillermo Etchanchu, Tomás Finocchio, Angel Diaz, Emilio Damario, Atilio Luque, Pedro Quiroga, Gaston Rodríguez, Leandro Magaró, y Marcos Domínguez. En invitados, Adrián Junco con el Falcon de Pedro Quiroga, alcanzó la pole (59.81), superando por 10/100 a Carlos Vallo (Alvarez) y por 42/100 a Diego Maciel (Moureu). Cuarto fue F. Ruiz de Azúa (Timo) y quinto Agustin Tambascio (G. López Rueda). Completaron la plantilla de los diez, Dario Laurenz (Damario), A. Gusmeroli (M. Gusmeroli), Oscar Durutovich (Camacho), Leonel Tambascio (Lopez Rueda) y F. Yañez (C. Yañez). Turismo Sport con exuberante parque Copioso parque de máquinas desembarcaron las las dos clases del Turismo Sport 1850. En la clase mayor Cristian Di Stéfano fue el mas veloz (59.39) y se consagró campeón, superando al tandilense Hernán Diez por 90/100 y al tercero Juan Arribas por 1seg.02. Cuarto fue Adrián Torres con el histórico “504” de la familia Miraglia, y quinto Esteban Fructuoso. Luego Nicolas Urrizaga, Luciano Paraje, Cristian Pineda, el “crédito” de Azucena Francisco 0choa y Juan Manuel Palazón En la clase “B” , Diego Risso (1.02.40) mostró el camino en el episodio sabatino, superando por 1 seg. 03. a Marcelo Beltrán, clasificando tercero Cristian Buntjer a 1 seg. 09. Marcos Franchesquetti y Patricio López Medina completaron los top five. Luego, Ariel Tozzi, José Rocco, Nicolas Andújar, Alvaro Ponce, y Joaquin López cerraron lel grupo de los diez. Argumedo en los teceistas En el TC del Sudeste, Alejandro Argumedo logró otra pole (57.34) y el campeonato 2022, superando por 27/100 a Catriel Iriart, y al tercero Ricardo Soteris por 64/100. Cuarto fue Leo Beain y quinto “Pepe” Basualdo. Luego Javier Kittler, Leo Goicoechea, “Nacho” Codagnone, Claudio Miraball y Raul Ruiz. Completaron, Walter Cassaliggi, Jazmín Durutovich, Verónica Andolfatti, Gastón Flores, Leo Baglivo, César Iriart, y Héctor Garciarena. Finalizando la jornada se llevó a cabo el Súper 5, y fue Ricardo ‘Barqui’ Soteris quien se impuso sobre Alejandro Argumedo en la manga final. También se desarrollaron las dos series de TS 1850 “B” sobre 5 vueltas, logrando Diego Risso (5.22.29) la victoria en la primera batería escoltado por Cristian Buntjer y Patricio López Madina. La segunda fue para Marcelo Beltrán (5.28.19), quien superó a Nicolás Andjujar y Ariel Tozzi.