306 En las últimas horas, en la base operativa del Uranga Racing en Amehino 958 de Tandil, el equipo serrano dispuso una tarea especial, apuntada a la adaptación de la tuerca central en las ruedas del Falcon de Nicolás Trosset, novedad técnica que utilizarán los carreteros, en el ejercicio 2023, que comenzará el 11 y 12 de febrero, en el autódromo de Viedma. El pasado sábado, el staff que comandan Daniel y Nicolás Uranga, se abocó a ese cometido, una modificación que cambiará la geometría de suspensión y portamazas en los autos de la máxima. En el Ford de Trosset, el piloto de Arrecifes observó y se interiorizó de los trabajos en el vehículo y se estuvo delineando el nuevo cambio reglamentario, modificación que será probada en los primeros días de febrero, en el autódromo Hnos Emiliozzi, de Olavarría. Los cambios establecidos Recordemos que en los últimos días, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer el nuevo reglamento que regirá a la máxima en el certamen 2023. Las cinco marcas tendrán modificaciones en relación a la temporada anterior, con dos en común, la implementación de la tuerca central y la igualdad en el peso mínimo. Ahora todos estarán en 1315 kg, Torino sumará 15 más en comparación a 2022, mientras que para Dodge y Chevrolet el mismo se redujo en 10 kilos. En cuanto a motor, Toyota es la única marca con variantes. El difusor del carburador pasará de 32 milímetros a 38 milímetros y la cilindrada de 3210 cc a 3260 cc. Por el lado aerodinámico las variantes son sustanciales, el splitter delantero fue modificado para las marcas Chevrolet (de 40 a 60 milímetros) y Dodge (de 60 a 80 milímetros), ambos agrandados en 20 milímetros. Dodge también presentará novedades en la medida máxima para la posición del spoiler trasero. En ese punto del auto tendrá 50 milímetros más, pasando de 2970 a 3020 mm. Por su parte Chevrolet también recibió un beneficio en el spoiler trasero, donde el mismo tendrá 180 milímetros, 20 más que el año pasado.