104 La atractiva categoría desarrolló el segundo capítulo del año en el trazado entrerriano. Primera victoria del tandilense Joaquín Melo en la divisional menor, con el Fiat motorizado por Juan Zandueta y asistido por Roberto Pico. Carlos Morier venció en la Clase Dos, y Exequiel Bastidas hizo lo propio en el grupo mayor. PRIMERA ALEGRÍA PARA ‘JOACO’ EN EL AUTOMOVILISMO NACIONAL Joaquín Melo se quedó con la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada. Lucas Canteli y Miguel Cangelaro completaron el podio. En el comienzo, Melo hizo una largada limpia y superó a Canteli para hacerse con la punta, mientras que Cangelaro también dio cuenta del santafesino y se acomodó segundo. Más atrás, Justo Sintiolo y Eloy Murua se entreveraban en un toque con otros competidores y quedaban retrasados. Antes de cumplir el primer giro, Juan Emilio Guazzeroni se despistó en la chicana y Sebastián Elola terminó a un costado de la pista. Estas dos situaciones motivaron el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, las posiciones de vanguardia no sufrieron cambios y la novedad era la perdida de terreno de Francisco Suárez. Por su parte, Pedro Grippo, Gabriel Melian y Conrado Sama protagonizaron un duro golpe en la cuarta vuelta y generaron una nueva interrupción en la carrera. La bandera verde apareció a pocos minutos para el final de la competencia, pero no duró mucho tiempo porque un nuevo incidente pausó otra vez la velocidad. Matías y Christian Becher se tocaron en la segunda curva y Martín Leguizamón impactó al auto del primero, que había quedado parado en la cuerda externa de la pista. Con el tiempo cumplido, la prueba se relanzó para disputar las dos últimas vueltas, las cuales se agregaron según establece el reglamento de campeonato. En el epílogo, Melo se vio beneficiado por un error de Cangelaro que le hizo perder el segundo puesto y se encaminó directo al triunfo. Por su parte, el de Lobería intentó hasta el final recuperar el puesto perdido, pero no pudo dar cuenta de Canteli. De esta manera, Melo alcanzó su primera victoria en la categoría, escoltado por Canteli y Cangelaro. Más atrás llegaron Joaquín Deucedes, Milton Silvestre, Joaquín Pereira, Ignacio Rodríguez, Matías Cabezón y Julián Martínez. En el campeonato, Cangelaro sigue como líder con 71 puntos, secundado por Melo y Canteli con 57 unidades. TP Clase 1 – Concordia 1 7 JOAQUIN MELO FIAT UNO 11 31:33.313 2 12 LUCAS CANTELI FIAT UNO 11 31:33.801 0.488 3 9 MIGUEL CANGELARO FIAT UNO 11 31:34.021 0.708 4 45 JUAN DEUCEDES FIAT UNO 11 31:35.579 2,266 5 14 MILTON SILVESTRE FIAT UNO 11 31:35.995 2,682 6 27 JOAQUIN PEREIRA FIAT UNO 11 31:37.292 3,979 7 93 IGNACIO RODRIGUEZ FIAT UNO 11 31:37.508 4,195 8 32 TOMAS AREVALO FIAT UNO 11 31:37.547 4,234 9 26 MATIAS CABEZON FIAT UNO 11 31:40.199 6,886 10 38 JULIAN MARTINEZ FIAT UNO 11 31:40.526 7,213 11 92 IGNACIO ESPINDOLA FIAT UNO 11 31:41.264 7,951 12 99 MANUEL DEL BARRIO FIAT UNO 11 31:43.226 9,913 13 23 NAHUEL LATAPIE FIAT UNO 11 31:44.476 11,163 14 89 ALEJANDRO MARCILLA FIAT UNO 11 31:47.105 13,792 15 90 ALEJANDRO FELICE FIAT UNO 11 31:47.816 14,503 16 16 THOMAS MARCHESIN FIAT UNO 11 31:48.706 15,393 17 25 BERNARDO POGGI FIAT UNO 11 31:49.399 16,086 18 48 MARIO CESAR SAGUES FIAT UNO 11 31:51.017 17,704 19 40 MATIAS SANCHEZ FIAT UNO 11 31:51.833 18,520 20 30 JOAQUIN LARA FIAT UNO 11 31:53.037 19,724 21 108 JUAN JOSE MARTINELLI FIAT UNO 11 31:53.462 20,149 22 60 GUILLERMO MARTINEZ FIAT UNO 11 31:53.494 20,181 23 39 GUIDO SILVESTRE FIAT UNO 11 31:54.452 21,139 24 110 ELIAS BATTINI FIAT UNO 11 31:55.156 21,843 25 43 MAURO BOSQUE FIAT UNO 11 31:58.532 25,219 26 87 NICOLAS FASSERO FIAT UNO 11 32:15.244 41,931 27 78 PABLO DOPAZO FIAT UNO 11 32:21.316 48,003 28 97 MATIAS ROVERA FIAT UNO 9 27:27.768 2 Vueltas 29 88 DIEGO SOSA FIAT UNO 9 27:32.756 2 Vueltas 30 10 JUSTO SINTIOLO FIAT UNO 9 27:34.685 2 Vueltas 102 CHRISTIAN BECHER FIAT UNO 7 20:33.351 4 Vueltas 104 MARCOS RODRIGUES CURLETTO FIAT UNO 7 20:34.177 4 Vueltas 18 SANTIAGO AGUIAR FIAT UNO 5 12:44.266 6 Vueltas 98 GABRIEL MELIAN FIAT UNO 4 10:08.440 7 Vueltas 42 CONRADO SAMA FIAT UNO 4 10:08.646 7 Vueltas 33 PEDRO GRIPPO FIAT UNO 4 10:08.844 7 Vueltas 20 RUBEN ARGUISSAIN FIAT UNO 4 10:11.970 7 Vueltas 19 FRANCISCO SUAREZ FIAT UNO 3 8:00.334 8 Vueltas 51 NICOLAS RUIZ FIAT UNO 3 8:04.321 8 Vueltas 94 JUAN GUAZZERONI FIAT UNO 1 2:12.394 10 Vueltas 86 SEBASTIAN ELOLA FIAT UNO 1 2:13.996 10 Vueltas 29 BRUNO ABALO FIAT UNO 1 2:17.596 10 Vueltas 54 ELOY MURUA FIAT UNO 85 MAXIMILIANO TALAMONA FIAT UNO NE 24 BRIAN DODERA FIAT UNO NE AUTOS N° 43 Y 87 RECARGADOS CON 10 SEGUNDOS POR FALSA LARGADA. AUTO N° 91 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 86. AUTO N° 101 EXCLUIDO MAS 6 GRILLAS PROXIMO EVENTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 102. AUTO N° 100 EXCLUIDO MAS 6 GRILLAS PROXIMO EVENTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 101 AUTO N° 54 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°10 MargEn de Victoria 0.488 vel prom 98,304 tiempo 2:03.944 vel 136,513 mejor vta para 7 – JOAQUIN MELO MORIER HIZO VALER LA LOCALÍA Y FESTEJÓ ANTE SU GENTE Carlos Morier y el Fiat Uno Way del Daebak Group se llevaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada. Luciano Martínez y Martín Leston completaron el podio. En el arranque, Morier movió bien y se hizo con la punta, mientras que Martínez se acomodó segundo y Franco Nazzi era el tercero. Por su parte, Rodrigo Avale se despistó en la chicana, pero rápidamente fue retirado y no fue necesario neutralizar la prueba. Adelante, los dos punteros hacían una pequeña diferencia y Nazzi tenía que pelear con Leston y Santiago Lantella. Este último perdió terreno y cayó en el clasificador, mientras que el de Quilmes daba cuenta del cordobés para convertirse en el nuevo tercero. Por su parte, Yair Etchveste y Gonzalo Poles se metía en el grupo de vanguardia y luchaban por el quinto lugar. Martín Criado se despistó, el tandilense Lucas Bayala debió abandonar por problemas en el embrague y Matías Depetris también desertó. En tanto, Etcheveste y Nazzi se entreveraron en un toque, donde el crédito de San José fue el más perjudicado, ya que perdió algunas posiciones. Superada la mitad de la prueba, Morier lideraba, pero seguido bien de cerca por Martínez, mientras que Leston acortaba la distancia con los punteros, pero estaba lejos de incomodarlos. La pugna estaba por los puestos del top diez. La carrera no presentó novedades hasta su epílogo. Morier controló la distancia con Martínez y alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. Leston arribó en la tercera colocación, Nazzi fue cuarto y Yair Etcheveste completó los cinco primeros puestos. Más atrás concluyeron Agustín Gajate, José Luis Costamagna, Fabricio Scatena, Poles y Lantella. En el campeonato, Costamagna se mantiene al frente con 54 puntos, secundado por Martínez con 46 y Nazzi con 41 unidades. TP Clase 2 – Concordia 1 48 CARLOS MORIER FIAT WAY 14 28:23.983 2 81 LUCIANO MARTINEZ CHEVROLET CORSA 14 28:24.461 0.478 3 16 MARTIN LESTON VW UP 14 28:30.783 6,800 4 30 YAIR ETCHEVESTE CHEVROLET CORSA 14 28:35.499 11,516 5 87 AGUSTIN GAJATE CHEVROLET CORSA 14 28:36.418 12,435 6 21 FABRICIO SCATENA CHEVROLET CORSA 14 28:37.330 13,347 7 20 FRANCO NAZZI VW UP 14 28:37.500 13,517 8 4 JOSE COSTAMAGNA VW UP 14 28:37.747 13,764 9 33 GONZALO POLES VW UP 14 28:38.650 14,667 10 9 SANTIAGO LANTELLA CHEVROLET CORSA 14 28:46.587 22,604 11 37 JAVIER NU?EZ VW UP 14 28:46.836 22,853 12 6 NICOLAS HERRERA VW UP 14 28:47.888 23,905 13 80 CARLOS BLANC CHEVROLET CELTA 14 28:49.379 25,396 14 17 EZEQUIEL BOSIO VW UP 14 28:49.436 25,453 15 28 ANDRES CALDERON VW UP 14 28:50.402 26,419 16 91 ALAN ISERRE CHEVROLET CORSA 14 28:53.383 29,400 17 36 FRANCO MELLI RENAULT KWID 14 29:02.381 38,398 18 82 MARTIN ABELEDO CHEVROLET CELTA 14 29:07.556 43,573 19 93 FEDERICO RASPANTI CHEVROLET CORSA 14 29:10.684 46,701 20 40 SANTIAGO PAINCHO VW UP 14 29:12.057 48,074 21 83 JULIAN PRADO CHEVROLET CORSA 14 29:14.101 50,118 22 98 GASTON BELTRAMINO VW UP 14 29:15.453 51,470 23 56 LUCIANO MENOCCHIO FORD KA 14 29:15.787 51,804 24 46 RICARDO SARACCO VW UP 14 29:27.247 1:03.264 25 89 MATIAS FERNANDEZ VW UP 14 29:38.256 1:14.273 26 75 HUGO RUDOLF CHEVROLET CORSA 14 29:40.774 1:16.791 27 86 ADRIAN ASPROMONTE CHEVROLET CELTA 14 29:45.145 1:21.162 28 103 MATIAS BA?OS FORD KA 14 29:45.555 1:21.572 29 44 NICOLAS ROJAS VW UP 14 30:19.997 1:56.014 30 22 SEBASTIAN RODRIGUEZ CHEVROLET CORSA 14 30:20.000 1:56.017 31 99 FABIAN MAINERO VW UP 14 30:21.460 1:57.477 32 104 PABLO VILLABERDE CHEVROLET CORSA 12 24:58.157 2 Vueltas 33 14 FACUNDO RIOS VW UP 11 22:37.231 3 Vueltas 34 18 AGUSTIN MARTIN VW UP 11 22:45.644 3 Vueltas 35 90 BENJAMIN CONTI VW UP 11 22:45.903 3 Vueltas 24 PABLO VAZQUEZ VW UP 9 18:26.979 5 Vueltas 85 ALAN BUCHHOLZ VW UP 9 18:37.709 5 Vueltas 88 SANTIAGO LEGUIZAMON CHEVROLET CORSA 8 16:28.132 6 Vueltas 27 JUAN PALACIO VW UP 8 16:37.867 6 Vueltas 72 GERONIMO CARRION FIAT WAY 8 16:46.036 6 Vueltas 23 MATIAS DEPETRIS FORD KA 5 10:18.343 9 Vueltas 26 LUCAS BAYALA FORD KA 4 8:48.086 10 Vueltas 94 JOSE I BAILONE FIAT WAY 2 4:09.673 12 Vueltas 50 MARTIN CRIADO VW UP 2 4:17.815 12 Vueltas 101 RODRIGO AVALE VW UP 1 2:13.763 13 Vueltas 13 GASTON FONTANA CHEVROLET CORSA AUTOS N° 44 Y 93 RECARGADOS CON 10 SEGUNDOS POR FALSA LARGADA. AUTO N° 52 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 50. AUTO N° 20 RECARGADO CON 3 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 30. AUTO N° 22 RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°44 Margen de Victoria 0.478 vel prom 139,015 tiempo 2:00.951 vel 139,891 mejor vta para 87 – AGUSTIN GAJATE BASTIDAS REPITIÓ VICTORIA EN LA CLASE 3 Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car prevalecieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada. Francisco Coltrinari y Martín Badaracco completaron el podio. En el inicio, Bastidas capturó la punta y fue escoltado por Coltrinari, mientras que Badaracco logró controlar el intento de Adrián Oubiña en la lucha por el tercer puesto. Sin embargo, la competencia se neutralizó por una serie de incidentes. Franco Fauret se despistó después de la segunda curva, Federico Stieglitz quedó parado en una de las vías de escape, Emiliano Urquiza le dio de lleno al paredón luego de la primera variante y Felipe Martini protagonizó un roce con Renzo Cerretti para posteriormente pegarle a Juan Kreitz. La prueba se relanzó y no hubo cambios en la punta, pero los incidentes se repitieron. Renzo Cerretti tuvo problemas de caja y quedó parado cerca de la pista de la curva 2 y Kreitz se despistó sin poder continuar. Estas dos situaciones motivaron una nueva interrupción de la velocidad. La bandera verde apareció a dos giros para el final, pero el fortísimo accidente que protagonizaron Rubén Loiacono, Roberto Sintiolo y Pablo Melillo, más el despiste de Federico Vaccalluzzo, generó la intervención del vehículo oficial. El relanzamiento se dio durante las últimas dos vueltas que permite el reglamento de campeonato para que la competencia pueda terminar con velocidad lanzada. El acelerador fue a fondo en el giro final y allí, Bastidas contuvo el intento de Coltrinari y consumó su segundo triunfo consecutivo en la divisional mayor, mientras que Badaracco completó el podio. Mauro Salvi arribó en la cuarta colocación y Luciano González cerró el top cinco. Luego finalizaron Martín Chico, Francisco Martínez, Jorge Possiel, Esteban Casais y Pablo Malizia. En el campeonato, Costamagna se mantiene al frente con 71 puntos, secundado por Badaracco con 62 y Coltrinari con 51 unidades. TP Clase 3 – Concordia 1 19 EXEQUIEL BASTIDAS TOYOTA ETIOS 15 40:41.783 2 7 FRANCISCO COLTRINARI RENAULT CLIO 15 40:42.246 0.463 3 93 MARTIN BADARACCO TOYOTA ETIOS 15 40:42.503 0.720 4 23 MAURO SALVI RENAULT CLIO 15 40:43.285 1,502 5 90 LUCIANO GONZALEZ RENAULT CLIO 15 40:43.753 1,970 6 89 MARTIN CHICO TOYOTA ETIOS 15 40:44.397 2,614 7 46 FRANCISCO MARTINEZ TOYOTA ETIOS 15 40:45.250 3,467 8 20 JORGE POSSIEL TOYOTA ETIOS 15 40:45.686 3,903 9 31 ESTEBAN CASAIS RENAULT CLIO 15 40:46.063 4,280 10 18 PABLO MALIZIA TOYOTA ETIOS 15 40:46.423 4,640 11 22 JUAN P URRUTIA FIESTA KINETIC 15 40:47.867 6,084 12 33 JUAN P PASTORI FIESTA KINETIC 15 40:48.019 6,236 13 29 JOAQUIN VOLPE FIESTA KINETIC 15 40:48.472 6,689 14 39 FAVIO GRINOVERO NISSAN MARCH 15 40:49.251 7,468 15 3 JUAN BENEDETTI REANULT CLIO 15 40:49.310 7,527 16 16 GONZALO ALCAINE TOYOTA ETIOS 15 40:49.525 7,742 17 78 FRANCO VILLABRILLE RENAULT CLIO 15 40:49.847 8,064 18 57 MARCELO MARCHESSE TOYOTA ETIOS 15 40:50.042 8,259 19 85 PETER OLAZ RENAULT CLIO 15 40:50.508 8,725 20 41 IGNACIO GRIPPO TOYOTA ETIOS 15 40:51.337 9,554 21 73 AGUSTIN RIVERA FIESTA KINETIC 15 40:52.728 10,945 22 47 GUIDO SERAFINI RENAULT CLIO 15 40:54.485 12,702 23 50 PABLO M GRIPPO RENAULT CLIO 15 40:57.798 16,015 24 15 ALFREDO LESTARD TOYOTA ETIOS 15 40:58.465 16,682 25 71 MAXIMO DONZINO FIESTA KINETIC 15 40:59.136 17,353 26 60 SEBASTIAN LUQUE TOYOTA ETIOS 15 40:59.926 18,143 27 94 RODRIGO GIUNCHI TOYOTA ETIOS 15 41:00.183 18,400 28 83 TOMAS PUGNALONI RENAULT CLIO 15 41:01.284 19,501 29 79 FEDERICO HERMIDA ALONSO FIESTA KINETIC 13 35:58.812 2 Vueltas 25 BRAIAN QUEVEDO TOYOTA ETIOS 11 29:04.798 4 Vueltas 84 ADRIAN OUBI?A REANULT CLIO 10 26:22.846 5 Vueltas 40 FACUNDO VACCALLUZZO RENAULT CLIO 10 26:35.588 5 Vueltas 55 RUBEN LOIACONO TOYOTA ETIOS 10 26:36.773 5 Vueltas 66 ROBERTO SINTIOLO RENAULT CLIO 10 26:41.801 5 Vueltas 51 PABLO MELILLO RENAULT CLIO 10 26:43.066 5 Vueltas 86 LUCAS HUSER FIESTA KINETIC 4 12:15.882 11 Vueltas 10 JUAN KREITZ TOYOTA ETIOS 4 12:17.116 11 Vueltas 43 EMILIANO URQUIZA CHEVROLET ONIX 1 2:03.372 14 Vueltas 76 FELIPE MARTINI RENAULT CLIO 1 2:26.635 14 Vueltas 24 FEDERICO STIEGLITZ TOYOTA ETIOS 52 SEBASTIAN SIGNORE TOYOTA ETIOS 54 FEDERICO LUQUES RENAULT CLIO 65 JUAN ARANEGA TOYOTA ETIOS 80 GABRIEL FERNANDEZ NISSAN 87 SEBASTIAN DI BELLA RENAULT CLIO 92 ANDRE LAFON TOYOTA ETIOS 100 CHRISTIAN BODRATO MIONETTO FIESTA KINETIC AUTO N° 26 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 40 AUTO N° 2 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°76 AUTO N° 91 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 77 AUTO N°77 EXCLUIDO POR RECIBIR AYUDA EXTERNA. AUTO N° 81 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°10 AUTO N° 72 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 24 Margen de Victoria 0.463 vel prom 103,940 tiempo 1:58.537 vel 142,740 mejor vuelta para 93 – MARTIN BADARACCO La tercera fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 16 de abril en el autódromo de Río Cuarto.