6 En la mañana de ayer (martes), se reunieron en la calle Newton de Tandil, el preparador de APAC, Carlos «Cacho» Castañino, con César Donati, directivo de la potente categoría. El encuentro tuvo que ver con el reglamento y la nueva relación de compresión que deberá utilizar la marca Ford de APAC, para este año, donde el motorista de la Base Áerea alista uno de los autos de esa marca que conduce su hijo Diego, quién logró ocho coronas en la convocante categoría de la FRAD Mar y Sierras. En la charla con Donati, Director Deportivo de la Asociación Propietarios Autos de Competición, el motorista serrano expuso su preocupación por el medio punto de compresión, que le fue retirado a la marca del óvalo. Donati, destacó que los impulsores perderían entre tres y cuatro HP y remarcó que el reglamento esta abierto por tres carreras y allí se verá si alguna marca, establece mayor ventaja respecto a los motores del óvalo. Los usuarios de Ford deberían utilizar una junta de tapa de cilindros de 3mm para equiparar a los nuevos valores (8.5:1) que estipula el nuevo lineamiento que establece la divisional. En otro orden, APAC, tiene nuevo responsable técnico para esta temporada, Fernando Cernuda, que estará a cargo del área respectiva, a partir de la fecha inaugural de la especialidad. Destaquemos que el campeonato se pondrá en marcha el 5 y 6 de abril, en el circuito «Parque del Club Independiente» de San Cayetano.