En el marco de una causa por venta de estupefacientes, personal del Gabinete de Investigaciones de la Estación de Policía de Seguridad Comunal, junto a efectivos de la recientemente creada Delegación de Drogas Ilícitas de Tres Arroyos y bajo la supervisión del fiscal Dr. Juan Carlos Ustarroz, llevó a cabo dos allanamientos en esta localidad que resultaron con personas aprehendidas y diversos elementos secuestrados.
La investigación se originó a partir de una denuncia que señalaba que Brisa Gómez de Saravia, de 24 años, vendía marihuana desde un local de venta de donas y tortas promocionado por Internet, pese a estar cumpliendo arresto domiciliario por un hecho similar.
Con apoyo del Centro de Monitoreo Urbano, se iniciaron las tareas de inteligencia, logrando reunir pruebas que permitieron solicitar los allanamientos, los cuales fueron autorizados por la fiscalía a cargo del Dr. Ustarroz.
Como resultado de los procedimientos, Gómez de Saravia fue aprehendida por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. En tanto, Juan Etcheto, vecino de la misma, también fue aprehendido por el mismo delito y por tenencia ilegal de arma de fuego.
En el domicilio de Gómez de Saravia se secuestraron un teléfono celular iPhone, un cigarrillo de marihuana, un frasco con semillas de cannabis y una caja con marihuana.
En la vivienda de Etcheto, en tanto, se incautaron 2,455 kilogramos de marihuana, diversas armas de fuego (entre ellas escopetas y carabinas), municiones y cargadores.
La investigación contó con la participación de la Subdelegación de Narcotráfico de Tres Arroyos y la intervención directa del Ministerio Público Fiscal.