54 Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDEA recuerda a sus usuarios que:No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.No solicita pagos a nombre de terceros. El WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 223 6 34 3332) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDEA. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de Identificación de Suministro (NIS) a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como:Claves personalesNúmeros de tarjetasCódigos recibidos en su celularLa empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros.EDEA solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.Campañas preventivas contra fraude Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDEA lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: Juntos nos cuidamos de las estafas.Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.Los canales oficiales de EDEA son:Whatsapp +54 9 223 6 34 3332App EDEA MóvilCall Center 0800 666 3332 / 0810 999 3332Oficina Virtual https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/ingresoWeb EDEA – Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A (edeaweb.com.ar)Redes sociales Facebook https://www.facebook.com/edea.comunica556266Instagram EDEA (@prensaedea)X (ex Twitter) EDEA S.A. (@prensaedea)LinkedIn EDEA: Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.