PINAMAR: 13.800 VEHÍCULOS CONTROLADOS Y MÁS DE 200 INFRACCIONES A CONDUCTORES IRRESPONSABLES

En operativos realizados en la zona de La Frontera y en los accesos a la ciudad, el organismo detectó alcoholemias positivas, falta de documentación y vehículos sin patentes o con patentes adulteradas.
 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó operativos de control y continúa con tareas de fiscalización en Pinamar, con presencia en la zona de La Frontera y en los accesos a la ciudad, con el objetivo de prevenir conductas de conducción temeraria y reducir riesgos para la población y los turistas.
Hasta el momento, la ANSV controló 13.800 vehículos y labró 207 infracciones. Del total, 79 fueron por alcoholemia positiva, (con registros máximos de 1,93 y 1,91 g/l), 40 por falta de documentación obligatoria y 13 vehículos sin patentes o con patentes adulteradas.
En estos controles, que se realizan en coordinación con la provincia de Buenos Aires y el municipio de Pinamar, se fiscalizan todo tipo de vehículos e incluyen verificación de documentación, condiciones de circulación y pruebas de alcoholemia a los conductores.
En contextos de alto tránsito y uso recreativo compartido, conducir de manera temeraria o irresponsable genera un riesgo concreto e inmediato y las consecuencias pueden ser graves.
Además de estos operativos, la ANSV interviene sancionando a los conductores que evidencian conductas irresponsables en la vía pública, en el marco de las acciones de control y prevención vigentes. En Pinamar y en todo el país, la seguridad vial no admite excepciones.