A. Durán alista la Chevy para el TSC

En el 2025 Ariel Esteban Durán fue protagonista con sus dos autos en el competitivo Turismo Special de la Costa, en un ejercicio muy atractivo de la categoría, que regentea Julio López. En el tramo final del ejercicio, puso en pista la nueva unidad construida en la ciudad de Balcarce, en los talleres de Sebastián Valenti.

El piloto de Tandil, apostó al cambio generacional, estrenando hace algunos meses una Chevy 0 km luego de competir muchas temporadas con el emblemático y rendidor Chevrolet, que construyó su padre Abel Esteban, en el bunker de la Colectora Pugliese.
La flamante unidad fue estrenada en la parte final de la temporada pasada en el autódromo de Mar del Plata, luego de producir algunos ensayos en el nuevo vehículo, que marcó un salto de calidad, aunque en el receso estival, debieron corregir tendencias y producir modificaciones y cambios en el coqueto «moño» que representa a la ciudad de Tandil.
Apostando al futuro, se ha evaluado el rendimiento del auto, luego de todas las modificaciones hechas, cambios, tendencias y ritmo para apostar en este 2026, a un firme protagonismo en el campeonato que se iniciará en Mar del Plata.
«El auto tuvo buenas referencias, aunque se hizo un trabajo muy amplio en el último tiempo, reformas importante que creemos van a funcionar muy bien, vamos a ir chequeando y rescatando conclusiones. La idea es probar después de las vacaciones, y dejar todo en condiciones para la primera fecha. El motor sabemos que anda como siempre. En síntesis, se hicieron varias reformas que para mí le tienen que gustar. Hay que ir y probar, ver para donde apunto, si hemos encontrado el problema. Un trabajado intenso que insumió muchas horas y dedicación. Vamos a estar bien, hay que limar las tres o cuatro décimas en las pruebas, el resto todo impecable» le comentaba Durán a vertigomotorsport.com, finalizando con un especial reconocimiento a su equipo y grupo que colaboró en el Chevrolet, «Un especial agradecimiento a todos los que dedicaron tiempo y profesionalidad para alistar la Chevy, al «Cacha», que se torneó todo, Ricardo y Mariano Méndez en los motores, al incansable Alfredo Spadafora, Néstor Civeira, Néstor Lorenzo, al Gallego Fernández, Pedro Taranto, Fabio Irureta; al «Chispa» Uranga y Pablo Romera, a Cristian Cassiba, Pedaleo por el trabajo estético, Gomería Bellinzona, familia Diaz y Roumec, Germán Woollands, Gaby Castejón, Ramón López, Lucas Martinez y Mati Pose, «Ruso» Nielsen a los integrantes de la peña, a la Bulonera Clanard, a mi mujer y mis hijas que me bancan todo el año, mi familia y a los sponsors que nos acompañan desde hace muchos años en está pasión increíble», cerraba el «crédito» serrano.