49 Cuando parecía, se encontraba el camino, el juego de neumáticos nuevos complicó el normal accionar de Jonatan Castellano en la clasificación definitiva del Turismo Carretera, que disputa su 10ma fecha del año en el autódromo de la ciudad de Paraná. El puntero del campeonato terminó en la 32da posición final, y así mañana tras descartar los neumáticos nuevos y apostar a utilizar los resellados de la fecha pasada, buscará avanzar para sumar el mejor resultado que otorgue los puntos para llevarse la Etapa Regular. En una jornada soleada y calurosa, Jonatan trabajó fuerte junto al Metalfor Castellano Power Team para equilibrar la Dodge en el entrenamiento, encontrando una buena puesta a punto con el neumático usado que le permitió quedar 13ro en la tanda, pero sabiendo también que la partida nueva utilizada ayer generaba importantes tendencias en la unidad. No obstante, Castellano encaraba con confianza la clasificación definitiva, en la cual utilizando las dos gomas nuevas restantes mas dos del día de ayer, otra vez volvió a tener una tendencia importante de cola en el auto, que no le permitió girar con normalidad. Así, Jonatan marcó en su primer giro un tiempo de 1m 27s 18/100 que lo posicionó en definitiva en la 32da posición, a una diferencia de 1s 56/100 del poleman final, Matías Rossi (Ford). Así, Castellano formará parte de la 3ra serie largando desde la 11ma posición, en la 6ta fila de partida. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla para la competencia final, que a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.10hs, y será televisada por la señal de aire Canal 7. Jonatan Castellano: “Una mala partida de neumáticos en nuestro caso nos complicó todo el fin de semana hasta el momento, con un auto muy malo para clasificar. Aprovechamos a realizar en el entrenamiento una prueba y contraprueba con las gomas reselladas de la fecha pasada y las nuevas de esta competencia que usamos ayer, y el cambio de actitud del auto era muy importante, teniendo un auto mucho mas rápido con las gomas usadas. Para la clasificación pensábamos que íbamos a tener un mejor equilibrio aprovechando los dos neumáticos nuevos sin uso que nos quedaban, y el auto se puso totalmente de cola y con lo justo pudimos redondear una vuelta que de todas formas nos deja muy lejos de nuestras pretensiones. Las gomas nuevas son muy malas. Hemos decidido junto al equipo optar por utilizar mañana domingo el set de neumáticos resellados para encarar serie y final, que es donde mejor se mostró en rendimiento el auto. Apostaremos a avanzar en ambas instancias para sumar lo que matemáticamente nos permita quedarnos con la Etapa Regular. Vamos a dejar todo en pista!”.