ABRIL BARRAGAN CAMPEONA PROVINCIAL “PROMESA DEL DEPORTE AMATEUR DE NUESTRA CIUDAD”

La deportista que representa a la institución Club Ferrocarril Sud Tandil, sembró historia dentro de la disciplina deportiva, Gimnasia Artística de nuestra ciudad, siendo la primera gimnasta Chávense que nos representó a nivel provincial  en el nivel C1, de la Confederación Argentina de Gimnasia.

Abril con tan solo 10 años de edad es una promesa en esta disciplina deportiva, ya que con gran esfuerzo  y constancia de trabajo a llegado a ser la primer gimnasta de nuestra ciudad que compite en uno de los niveles más alto de la gimnasia artística femenina de nuestro país en la categoría Pre infantil. Quedando ranqueada CAMPEONA PROVINCIAL en forma individual y por equipos, según los resultado del último Provincial realizado en la ciudad de Mar del Plata, entre las mejores 60 gimnastas de la provincia en su categoría.

Para Abril y su institución es un orgullo haber podido ubicarse en este puesto dentro del ranking, pero a su vez más que merecido ya que tanto ella como sus profesores trabajan duro, bajo una planificación muy específica, ya que ella viaja dos veces por semana a la Ciudad de Tandil, entrenando varias y con un plan de entrenamiento diario, que sigue en nuestra ciudad para lograr mantener y mejorar los resultados alcanzados.

Consultado a sus profesores, sobre el futuro inmediato de Abril, dentro de esta disciplina deportiva, los mismos nos respondieron que sus aspiraciones es seguir trabajando para mejorar y poder clasificar dentro de la selección Bonaerense de Gimnasia, lo cual le permitiría poder ir a competir en el torneo Nacional que se realizara en la Provincia de Neuquén, con aspiraciones a ser la campeona nacional del nivel en la categoría pre infantil.

Abril entrena desde hace ya un año en el Club Ferrocarril Sud de la ciudad de Tandil, bajo la supervisión de sus entrenadores, Valeria Lagos y Walter Velez, pero sus primeros pasos dentro de la gimnasia artística los realizo en el CEF Nº 38 de nuestra ciudad junto a la profesora María Eugenia Neyertz, “Pipi” para los amigos, quien sigue colaborando con su carrera deportiva desde Chaves.

Los profesores, agradecen la colaboración y esfuerzo de su familia, que hacen lo imposible para que Abril siga entrenando, ya que no tiene ningún tipo de apoyo financiero más que el de sus padres, siendo hoy en día más que complicado costear viajar dos veces por semana a la ciudad de Tandil, más los gastos de viajes y torneos a los que se tiene que presentar para mantener su ranking actual dentro de la Provincia de Bs.As., dándole la posibilidad de crecer como persona y deportista, acompañándola en las buenas y en las malas durante todo el tiempo, no solamente en lo deportivo si no también en lo personal.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar