Actividad sabatina cancelada en las sierras

El complicado estado del circuito La Cascada debido a las adversas condiciones meteorológicas y algunas lloviznas de las últimas horas, motivó a las autoridades a suspender la actividad del día sábado de las cuatro categorías de la Frad. Mar y Sierras.

El mal tiempo reinante en Tandil y gran parte del centro-sudeste  bonaerense determinó la cancelación de las pruebas sabatinas que tenían programadas las dos clases de APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850.

Los 1.750 metros del escenario sufrieron el rigor de las precipitaciones y humedad del viernes y en la madrugada del sábado,  quedando sumamente “blando” el compactado, y la zona de banquinas del trazado de la Villa Don Bosco.

En la jornada de hoy era imposible girar en el reducto del Tandil Auto Club, por lo que los presidentes de APAC, T.C. del Sudeste y Turismo Sport 1850 junto a sus pares del club organizador,  y al comisario deportivo Ernesto Morales decidieran suspender la previa del zonal y si las condiciones del tiempo son favorables, la actividad del domingo se  pondría en marcha a las 9 horas con una clasificación de 7 minutos para los protagonistas,

La clasificación

“Si el tiempo es favorable, mejoran las condiciones y la pista se encuentre en buen estado, a las 9 horas (domingo) podríamos iniciar las tandas de clasificación de las cuatro categorías. Habrá 7 minutos para cumplir con el trámite clasificatorio. Trataremos de agilizar la previa para iniciar el espectáculo las 10,30 horas con las series clasificatorias”, le comentaba Ernesto Morales, CD a vertigomotorsport.com.

El parque de máquinas

Alrededor de 60 máquinas estuvieron en el sector de boxes aguardando la determinación de las autoridades para ver si la carrera continuaba su curso. Algunos pilotos de otras ciudades se mostraron molestos porque no se había tomado una decisión el viernes, sabiendo los gastos que ocasiona el traslado y no estaban dispuestos a volver dentro de siete días.

Por el lado de APAC, entre los dos grupos estaban en el recinto de Don Bosco y Spegazzini, 23 autos, 27 del Turismo Sport 1850, y 9 máquinas del TC del Sudeste, aunque en la jornada dominical podrán sumarse más protagonistas,  que aguardaban alguna resolución sobre la concreción de la competencia.

Trabajos contrarreloj

 Intensa actividad del grupo de tareas del Tandil Auto Club para afirmar el compactado. Durante gran parte del sábado, especialmente en horas de la tarde,  autos, camionetas y hasta vehículos de gran porte transitaron la pista del reducto serrano, para afirmar las distintas capas y poder continuar con el espectáculo. 

La llovizna del mediodía complicó las tareas, pero aguardaban los organizadores un cambio en las condiciones del tiempo para que los sectores más vulnerables adquieran una mejor consistencia.

La apuesta no es fácil, la humedad puede dificultar algunos tramos del compactado, la zona de banquinas, y se pueden “quebrar” algunos sectores claves.

Luis Orlando Sánchez –  vertigomotorsport.com 

Comisario Deportivo de la Frad. Mar y Sierras, Ernesto Morales.
Boxes y autos particulares “pisando” para afirmar la pista de La Cascada.

Fotos
Matías Baltazar Sánchez.

Related posts

M. Donati alista la Chevy del CD Competición

«Willy» Newing en el 4000 Argentino

Miguel Rebolini destacó en los 10K Open Sports de Mar del Plata