Adidas, Nike o Converse, ¿qué elegimos los argentinos y por qué?

 

Los argentinos somos grandes consumidores de deporte. No solo nos encanta mirar partidos, competiciones, o torneos, sino que nos encanta practicarlos; diferencia marcada con el público estadounidense por ejemplo, el cual le encanta disfrutar de un buen espectáculo pero no entrenarlos por su cuenta.

El argentino respira deporte en su vida cotidiana. Es que estamos culturizados de esa manera. En todos los aspectos de nuestra vida, el deporte nos interpela y nos modifica algún accionar rutinario. Además de practicar deportes, el consumo de prendas deportivas, o zapatillas, o elementos para entrenar, también generan un ida y vuelta interesante en nuestro andar diario.

Ya teniendo en cuenta un cierto panorama con respecto a nuestro fanatismo por el deporte, sin importar cual sea, podemos debatir qué empresas se imponen comercialmente en nuestro país. Sabemos que en todo el mundo hay ciertas marcas que dominan las ganancias de la industria. Adidas, Nike, Converse y Puma tal vez sean las empresas más victoriosas a lo largo y lo ancho del mundo. Hoy vamos a analizar cuál es la número uno, y por qué.

Podemos arrancar revisando el caso de Converse en nuestro país. La marca tuvo un ‘boom’ en los ‘90, tanto en nuestro país como en todo el mundo. Siempre se caracterizó por ser una empresa muy flexible y variable, dividiendo sus oficinas de basket, de ropa casual, entre otras, por todo el país. Su producto más rentable fue, es, y seguirán siendo claramente, las zapatillas Chuck Taylor´s All Star . Estos ‘sneakers’ han tenido un éxito rotundo e histórico alrededor del globo, y en nuestro país no fue la excepción. A pesar de estos triunfos de renombre que tuvo Converse en Argentina, se encuentra en un cómodo tercer puesto en cuanto a las respuestas económicas que encontramos.

Por esta resolución que saca de la ecuación a Converse, quedan Adidas y Nike como las dos marcas más triunfadoras en nuestra tierra. En general esta conclusión se repite en la mayoría de países. Sin embargo, la estructura de esas ganancias es muy diferente acá en comparación con Europa y U.S.A. En Argentina, claramente el Fútbol es el deporte predilecto, y la mayoría de los ingresos de estas compañías provienen por este lado, explican los especialistas de la firma especialista en indumentaria deportiva Ferreira Sport. Por esta razón, las publicidades de las marcas en conjunción con los equipos del fútbol profesional, se condicen con ese resultado. En este momento tanto River como Boca utilizan Adidas , por lo cual le brinda a la alemana una breve ventaja en este tramo. Cabe destacar que durante años Nike había sido el responsable de la indumentaria oficial del equipo boquense.

Para finalizar, la última gran competencia que se genera es la de las zapatillas, una debilidad del público en este lado del mundo. Por la gran variedad de ‘sneakers’ que cuenta en su haber Nike, se promueve en este apartado con creces. Tanto en basketball, como en botines, o zapatillas de ‘running’, Nike ofrece muchísimas más opciones, lo cual termina por inclinar la ventaja levemente para ese lado, convirtiéndola desde hace ya varios años, en la empresa ‘sport’ más exitosa de nuestro país.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2023 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar