El DNU impuesto por Milei es una brutal ofensiva contra las y los trabajadores con o sin empleo, las y los jubilados, va contra todos los derechos y garantías ganados atreves de años de luchas. Nos aplican por decreto una reforma laboral antidemocrática e inconstitucional violando el Art. 14 y 14 Bis de la Constitución Argentina. El DNU no solo avanza sobre nuestros derechos laborales también sobre nuestros salarios y seguridad social que ya fueron afectados en un 120% por la devaluación y ahora quieren volver aplicar el impuesto a las ganancias, esta maniobra busca beneficiar al sector privilegiado de los empresarios, aumentando la desigualdad entre el capital y trabajo en contra de los salarios, jubilaciones planes sociales.
Las y los trabajadores somos un eslabón importante en la cadena productiva para la existencia del capitalismo, es por eso que en nuestra historia siempre intentaron disciplinar al movimiento obrero y las luchas sociales buscando debilitar nuestra fuerza de lucha organizada, ahora con el protocolo anti piquete. “Muchas clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historias, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debemos empezar de nuevo, separada de luchas anteriores.
La experiencia colectiva se pierde y las lecciones se olvidan. La historia, así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas. Esta vez es posible que se quiebre el círculo.”
Agustín Tosco
Referente en Gonzales Chaves: José Luis Diaz