ALERTA POR INCENDIOS RURALES Y/O FORESTALES

Hoy, alrededor de las 14:00 horas, los servidores públicos del Cuartel de Bomberos De la Garma, fueron convocados a raíz de un incendio de pastizales en un campo cercano a esa localidad, luego de una seguidilla de intervención menores por el aumento de la temperaturas y la falta de lluvias.

El fuego afecto parte de elementos en desuso de la actividad agropecuaria, como palos o maderas, silo bolsa, chapas, alambres y varios tachos de metálicos, ubicados en un predio lindero al camino rural a 400 metros del puente Malabia que cruza el Arroyo Seco, propagándose por los pastizales debido al viento lo que incidió en cuatro hectáreas aproximadamente. En cuanto a las causas se desconocen, ya que no se presentara nadie que acreditara ser el propietario del lugar.

Se recuerda a la comunidad, que se encuentra vigente a partir de este año, el Decreto Reglamentario N°1109 de la Ley N°14.892. La tiene por objeto establecer las acciones, normas, y procedimientos para el Manejo del Fuego, prevención y lucha contra incendios, en áreas rurales y forestales e interface (donde se conjugan parte rural e infraestructura) en el ámbito del territorio de la Provincia de Buenos Aires. Destacando, la prohibición del uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal (quema indiscriminada), salvo en aquellos casos en que se cuente con autorización de la Autoridad.

Además establece, que toda persona que tenga conocimiento de haberse producido algún incendio está obligado a formular de inmediato la denuncia ante la Autoridad más cercana.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar