ALERTA SOBRE NUEVO “CUENTO DEL TIO” A VECINA DE ESTA CIUDAD INICIANDO LA POLICIA CHAVENSE NUEVA INVESTIGACION JUDICIAL

 

La policía de Adolfo Gonzales Chaves, en el día de ayer, recibió una denuncia por parte de una vecina de esta ciudad, la cual daba cuenta que en horas de la tarde había recibido una llamada telefónica, en la que una persona, simulando ser del ámbito familiar y utilizando como ardid un eventual inconveniente financiero a nivel nacional, le solicita entregue una suma de dinero en dólares a un supuesto empleado de una sucursal bancaria local, lo que esta hizo cayendo ante el engaño, entregando una suma de dinero en la citada moneda extranjera, además de alhajas de oro.

 

Por otro lado, también se hicieron presentes en esta seccional otros vecinos quienes, preocupados, informaron a los preventores, que familiares de estas, generalmente gente de la tercera edad, también habían recibido llamados similares, pero que no llegaron a ser engañados por los estafadores, cortando la comunicación inmediatamente. Se recuerda que esta inteligencia delictiva es común que se aplique en ancianos quienes son los más vulnerables al engaño, ya que suelen ser persuadidos fácilmente por los malvivientes que se identifican como nietos, sobrinos, hijos etc., como sucedió en este caso, por eso es fundamental que se los instruya para que no resulten víctimas de este tipo de estafas.

 

A raíz los hechos mencionados anteriormente y habiéndose obtenido testimonios se inició una investigación Judicial por parte de la Estación de Policía de Gonzales Chaves con la intervención de la Ayudantía Fiscal local, a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz.

 

Desde la Estación de Policía de Seguridad Comunal se le recuerda a la población que ante hechos de esta índole se de aviso a esta seccional a los números de emergencia 911 o fijos 481360/481297.-

 

¡¡¡¡IMPORTANTE – NO SEAS VICTIMA!!!! 

Evitemos el famoso “CUENTO DEL TIO”, ¿De qué manera? A continuación te dejamos algunos consejos para no caer en estos fraudes:

  • Mantener la calma. El delincuente aprovecha el nerviosismo que provoca una situación de emergencia para obtener datos.
  • No entregues información personal como dirección, teléfonos, números de cuenta bancaria, dónde se encuentra, si vive solo (aunque se lo pregunten).
  • Nunca aceptes entregar dinero o bienes
  • Siempre dudade llamados con premios, créditos, donde debas generar claves, dinero rápido y fácil y de visitas sin solicitud o aviso de la empresa.
  • Solicita los datos de la empresa o institución de dónde lo están llamando.
  • Corta la comunicación telefónica cuando dudes de la llamada de un supuesto familiar que pide dinero, claves o números de tarjetas de crédito o débito.
  • NUNCA accedas a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos o cajas de seguridad, ni hacer transferencias luego de recibir estas llamadas.
  • En el caso de estar frente a una posible estafa, no abras la puerta a desconocidos y comunícate rápidamente con esta dependencia policial para que un móvil se desplace y actué en consecuencia.

# INFORMALE Y DIALOGA CON LOS ADULTOS MAYORES SOBRE ESTAS RECOMENDACIONES

Para denunciar, recibir más información y ayuda pueden acercarse a la Estación de Policía Comunal, sita en calle General Paz N° 287 de A.G.Chaves o comunicarse telefónicamente al número de emergencias 911 o a los teléfonos 02983-481297/481360

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar