Allanamiento en el marco de investigación por presunto desfalco al municipio

Allanamiento por administración fraudulenta, este viernes, personal del Gabinete de investigaciones de la Estación de Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves llevó adelante un allanamiento domiciliario en el marco de una investigación penal por presunta administración fraudulenta de fondos públicos.

La medida se enmarca en una causa que investiga el Dr. Juan Carlos Ustarroz. Durante el procedimiento se secuestraron documentación y elementos de interés para el avance de la pesquisa.
La administración fraudulenta, prevista en el artículo 173 inciso 7 del Código Penal, castiga a quien, teniendo a su cargo la administración de bienes o fondos ajenos, los utiliza en beneficio propio o de terceros en perjuicio del titular. Este delito se pena con prisión de hasta 6 años.

Se continúa trabajando en forma conjunta con la Justicia para esclarecer los hechos y poner a disposición de la misma todos los elementos recolectados.
La investigación se encuentra en etapa de instrucción y se mantiene el secreto de sumario para garantizar el correcto desarrollo del proceso.

Imágenes solo ilustrativas

 

EL MUNICIPIO DENUNCIÓ AL EX TESORERO POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES