El Comando de Prevención Rural (CPR) de Adolfo Gonzales Chaves esclareció un hecho de hurto ocurrido recientemente en el establecimiento rural San Esteban, ubicado en el Cuartel IV de esta localidad.
Tras una rápida labor investigativa, los efectivos de la patrulla rural, constataron en el lugar ciertas particularidades llamativas: las cámaras de seguridad estaban desactivadas y no se había forzado ningún acceso. Estos indicios orientaron la pesquisa hacia dos “albañiles” que habían estado trabajando en el campo, identificados como Esteban Isaías Báez y Julián Nicolás Vadillo, ambos domiciliados en Chaves.
Con las pruebas reunidas, el Ayudante Fiscal Dr. Juan Carlos Ustarroz solicitó de manera inmediata órdenes de allanamiento y secuestro en los domicilios de los sospechosos. Dichos procedimientos fueron llevados a cabo en la jornada de hoy por el CPR Chavense, con la colaboración de la Comisaría local, logrando recuperar parte de los objetos sustraídos, además de los teléfonos celulares de los imputados, los cuales serán sometidos a pericias.
Por disposición del Dr. Ustarroz, Báez y Vadillo fueron aprehendidos y, en el transcurso del día de mañana, serán indagados en calidad de imputados por el delito de hurto agravado y daño.
Asimismo, se informa que aquellas personas que hayan adquirido objetos provenientes de este ilícito –entre ellos, un microondas, pava eléctrica, cafetera, televisor LG de 42 pulgadas, hidrolavadora marca Gamma, veladores de madera, hierro y metal, un neumático rodado 265/60/18 marca Scorpion, entre otros– deberán presentarse de manera voluntaria en la Patrulla Rural para su restitución. Caso contrario, una vez identificados, serán imputados por el delito de encubrimiento.