Este martes, personal del Gabinete de Investigaciones, en forma conjunta con sus pares de Patrulla Rural y tránsito municipal, llevaron adelante dos registros domiciliarios por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD en un control de tránsito.
El hecho se originó el pasado 16 de octubre, alrededor de las 20 horas, momento en el que personal de tránsito municipal, en conjunto con policía comunal, interceptó en un control a JONATHAN SUAREZ, mayor de edad, quien circulaba en una motocicleta sin seguro, sin patente, con exceso de ruidos y con prohibición de circular.
Ante ello, le labró acta de infracción y, mientras se estaba cargando la moto para llevarla al depósito municipal, se presentaron en el lugar sus hermanos; GERMÁN SUAREZ y FEDERICO MARTIN, quienes arrebataron la moto a los uniformados. Ambos llegaron en un auto que también poseía prohibición de circular.
En ese contexto se inició la causa penal, y el Ayudante Fiscal Chávense, Juan Carlos Ustarroz, quien lleva adelante la acusación por el delito de “RESISTENCIA Y ATENTADO A LA AUTORIDAD AGRAVADO”, pidió al Juzgado de Garantías el secuestro de la moto, teléfonos y ropas para identificación.
En el lugar se secuestró el automóvil con el que arribaron los agresores y se puso a disposición de la Dirección de Tránsito. Los tres sujetos fueron imputados y serán indagados por el Dr. Ustarroz en los próximos días, no descartándose un pedido de detención.