APAC, T.C. del Sudeste y T.S. 1850 en Tandil 9º fecha

Lopez Islas, Jaunarena, Durutovich y Larregina, destacados en las sierras

Los cuatro grupos de la Frad. Mar y Sierras, desarrollaron el noveno capítulo del certamen en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club. 76 máquinas rodaron en la Villa Don Bosco en un entretenido espectáculo del zonal. Improbo trabajo del nuevo grupo de pilotos tandilenses y la gente del Tandil Auto Club,  para llevar adelante el desafío.

 En una jornada agradable por la mañana, luego amenazante por la tarde y con un ligera llovizna en la premiación de los pilotos, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, llevaron a cabo el noveno eslabón del certámen, que contó con una buena asistencia de público.
En la clase mayor de la potente categoría, Sebastián López Islas, anotó su cuarta conquista de la temporada, con la Dodge-Chevrolet del Team Mataco Competición, administrando metales de Sergio Elgadab y asesoramiento de Néstor Civeira, mientras en la clase “B”, Joaquin Jaunarena también sumó su cuarto tributo a bordo de la Chevy que motoriza la estructura Messa Sport, con la atención de Julián y Andrés Hansson.

Por el lado del Turismo Sport 1850, “Tito” Larregina logró una meritoria victoria, y la corona 2017 fue para el marplatense Roberto López. En T.C. del Sudeste, Oscar Durutovich con motores de Alberto Sansiviero,  subió al escalón más alto del podio.

Una carrera que tuvo golpes de escena y algunos tramos con buena térmica. Mención especial para varios pilotos de otras categorías que se calzaron el overol para que esta entrega del zonal,  concluya decorosamente. El legendario trazado de la Villa Don Bosco, soportó varias precipitaciones en los últimos días, pero el grupo serrano puso pasión, dedicación y esfuerzo para cumplir con el objetivo.

Alrededor de mil quinientas personas asistieron a la propuesta zonal, una buena cifra, observando los pronósticos que anunciaban lluvias en horas de la tarde del domingo. Tandil marca buena convocatoria, cuando desembarca la potente categoría.

López Islas mostró el camino

Una final entretenida exhibió la clase mayor de APAC, con dominio de Dodge-Chevrolet en los dieciocho capítulos. López Islas se afirmó rapidamente en la punta, llegó adelante a la primera variante y de allí en más fue determinante. Esa instancia fue decisiva, y “Mataco” mostró credenciales. En el marco del combate, Castañino hacía denodados esfuerzos para quebrar al segundo Augusto Vivarelli. El tetracampeón tuvo un auto con otra tendencia pero no pudo medir el avance,  porque el chillarense tenía una herramienta similar.

Adelante López Islas llevó con aplomo y manejo la Dodge-Chevrolet by Elgadab, el tandilense marca diferencias, y se afirma en los guarismos. Gran tarea de Augusto Vivarelli con un auto muy firme, quedando tercero el tetracampeón Diego Castañino con el “Beethoven II” de la Base Aérea que preparan Castañino-Méndez. “Feliz por este triunfo. Tenemos un gran auto, lógico y muy firme. Trabajamos en los frenos y logramos encontrar lo que nos faltaba. Desde la primera a la última vuelta la Dodge tiene la misma tendencia. El equipo ha hecho un trabajo muy importante. Estamos muy contentos por el momento”, le comentaba el lider del campeonato,  a vertigomotorsport.com.

Cuarto fue Mauricio Finocchio, haciendo una carrera sobria, sumando guarismos importantes, mientras quinto en buena performance llegaba el de Santa Clara del Mar, Diego Parrondo.
En orden de méritos, Christian Romero fue sexto, luego Horacio Walter con la Chevy de Rauch, Emilio Ferreyro, Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo, y el hombre de la Autopeña Napaleofú,  José Luis Perez.

Jaunarena en otra carrera

Cuarto triunfo de Joaquin Jaunarena, y otro desenlace mostrando notable contundencia. La Chevy que motoriza Messa fue determinante, en un reducto donde los HP destilan su mejor versión, y el ex-kartista llevó el “moño” con elegancia. Jaunarena disfruta el auto, su gente el manejo, y el público el ritmo electrizante. “Linda carrera. La Chevy va muy firme, funcionó todo sin problemas. Un resultado importante. Hay que seguir trabajando y creciendo. En la vueltas finales hicimos un ritmo más tranquilo. Hay que esperar la última. El equipo nos entregó un auto muy franco”,  explicaba Jaunarena.

La posición de escolta tuvo sus momentos de atracción, porque pelearon varios soldados, Jorge Marcelo Timo en su mejor tarea fue segundo, pero debió pelar temple para controlar a Maxi Baglivo y Marcelo Zarzábal de excelente tarea,  en su reaparición con el nuevo Falcon. En ese orden,  arribaron a la cuadriculada. Quinto poniendo todas sus fuerzas Juan Pablo Castañino con el Torino Ford y sexto otro de los jovenes de la nueva generación, Franco Islas. Luego, Federico Rodriguez Prieto, Osvaldo Fernandez, Marcelo Viera, y Marcos Alonso. Completaron Matias Massaccesi, Guillermo Escribano, Diego Basualdo, José Callejo, y Fernando Payo.

Tiempo del “Duro”

Estaba al caer, Oscar Durutovich ya había mostrado sus cartas en Lobería. Valiosa conquista del ex-piloto de APAC, hoy en el T.C. del Sudeste exhibiendo su manejo aguerrido,  superando al cabo de 14 vueltas a Leo Goicochea por 7-36, quedando en el tercer lugar Ricardo Soteris. Cuarto fue el tandilense Julio Ramón García de firme tarea y quinto Alejandro Argumedo. Completaron Marcelo Diez, Leo Beain, Eduardo Finocchio, Roberto Guariste, Claudio Encinas, y Walter Casaliggi. La legendaria categoría presentó dieciseis máquinas en el trazado de las sierras.

Larregina en el T.S. 1850

Gran victoria de Norberto Larregina en la novel categoría, Turismo Sport 1850, sobre catorce vueltas, superando a Roberto López que se consagró campeón de la divisional.

El otamendino Juan J. Gamás, con el “milqui” que motoriza Gustavo Fernández fue tercero en destacado trabajo. Luego José Palazón y Gabriel Venancio. Compelaron Nicolás Andujar, Matias Buntjer, Mariano Frachesquetti, José Luis Garcé y Julio Giannarelli.

Muy feliz se encontraba el titular de la categoría Luis A. Toscano, “Superamos las expectativas. Vamos sumando autos. Con el Turismo Sport volvieron las peñas. Estamos muy felices por este momento” reflexionaba el ex-piloto serrano.

El Premio Coronación en Rauch

En una breve reunión en la torre de prensa del circuito La Cascada,  Edgardo Fernández, titular de APAC, Julio Hourcade presidente del Rauch Auto Moto Club, y Ernesto Morales, secretario de la Frad. Mar y Sierras acordaron llevar a cabo el Premio Coronación en el Parque Juan Silva de Rauch, el 18 y 19 de Noviembre.

Pocos días entre las dos últimas carreras del año, y con varios autos para reparar. Una fecha complicada, que no ha caído bien en los protagonistas, incuso algunos proponían otra opción a Tandil para que el grupo de pilotos y el T.A.C.,  puedan recuperar algo, de la inversión desembolsada en el último tiempo.

Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar

Related posts

La última acelerada del «Toro»

Habría dos opciones para la apertura 2025 del Grupo Mar y Sierras

Atractiva propuesta del zonal en San Cayetano