APAC, TCS y Turismo Sport clasificaron en Lobería

En una entretenida jornada, APAC, TCS y T.S. 1850, establecieron el sexto trámite clasificatorio del año, en el circuito “La Virgen del Camino” de Lobería. Tarde soleada y muy agradable en el escenario de la ruta 227. Cerca de ochenta máquinas giraron en la previa del zonal.

Jornada agradable en el sur bonaerense, día luminoso acompañando la tarea clasificatoria de las cinco divisionales de la Frad. Mar y Sierras, en el histórico circuito del Club Jorge Newbery, por el premio “Molino Harinero El Sureño SRL”.
Treinta autos exhibió la categoría APAC, once vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y treinta y ocho máquinas, sumaron los dos grupos del Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, José Agustín Larroudé, con el “400” de Rauch, motorizado por el Messa Sport, estampó el registro más veloz y en invitados, el chavense Rodolfo Aldasoro con la Chevy de Franco Islas estableció la mejor vuelta. En la categoría “B” cuanto culminaba el acto selectivo, el tandilense Octavio Callejo celebró la pole en el reducto aurinegro.
Ricardo Soteris marcó territorio en el T.C. del Sudeste, en T.S. 1850 A, la clasificación fue propiedad de Christian Di Stéfano con el Dodge 1500, que representa a Mar del Plata, mientras en el grupo “B”, Diego Risso alcanzó una festejada pole.

A. Larroudé y Aldasoro en la “A”
En los titulares de APAC “A”, el “crédito” de Rauch José Agustín Larroudé (1.01.22), volvió a mostrar temple y contundencia para quedarse con la “pole”, “dibujando” una vuelta redondita, cuando la pista no tenía la mejor adherencia, enhebrando el uno y dos puntos valiosos para el certamen. El piloto de la Autopeña Don Polo, Tomás Eracarret, desarrollando una firme tarea clasificatoria quedó segundo a 42/100 y tercero el campeón Diego Castañino a 43/100. Cuarto, clasificó el de la Autopeña Napaleofú, Germán Orsi Garay y quinto “Manu” Macuso, con la Dodge del Mataco López Islas.
Completaron los top ten, Federico Rodriguez Prieto, Kevin Walter, Franco Martín Islas, Pablo Buduba y Daniel Gelado.
Luego, Orlando Walter, Juan Manuel Bridda, Adrián Vargas, Maxi Donati y “Nacho” Fernández.
En invitados, el piloto de G. Chaves, Rodolfo Aldasoro (1.01.45), con la Chevy de Franco Islas alistada por Alejandro Vergez alcanzó una vuelta superlativa y se quedó con el uno, superando al campeón 2014 de APAC, Manuel García con el auto de Germán Orsi por 5/100 y al tercero “Finito” Pedersen, con el Falcon de Tomás Eracarret por 29/100.
Cuarto fue otro chavense, el ex-kartista Leonel Reynosa con la Dodge de Macuso y quinto “Juani” Iribarne de buena tarea con la Chevy de Juan Manuel Bridda, que motorizan Martin Casanovas y Marino Mohamed.
Luego clasificaron “Pepe” Larroudé (A. Larroudé), Gabriel Castejón (D.Castañino), Reinaldo Fernández (I.Fernández), Federico Gonzáles (Vargas) y el “Colo” Walter (O.Walter).
Posteriormente, Carlos Alberto Gelado (D.Gelado), Horacio Walter (K.Walter), Carlos Buduba (P.Buduba), Christian Walter (Rodriguez Prieto) y Jorge Lorenzo (Donati).

O. Callejo en la “B”
Dos trámite movidos estableció el grupo “B” en el reducto aurinegro, que presentó 15 autos en pista y la presencia de varios protagonistas en ascenso. Trámite intenso, parecía que el “Tano” Moureu lograba la ansiada pole, pero en el último giro Octavio Callejo (1.01.69) con la Chevy de La Pampa Racing, alcanzaba la vuelta más veloz, superando al piloto de Ayacucho con el Falcon de A. Forte por 5/100 y por 23/100 al líder del campeonato, Jorge Marcelo Timo.
Cuarto fue Sebastián Buduba y quinto en su mejor trabajo sabatino, el “doc” Guillermo Etchanchu. Luego clasificaron el velense Héctor Oscar Bertoglio, Maxi Alvarez con el Chevrolet “400” , Carlos Yañez, Marcos Dominguez y Angel Diaz, completaron, Gabriel Venancio, Roberto Divito, Emilio Damario, Daniel Camacho y Gastón Rodriguez.

Tiempo de Soteris
Las dos tandas selectivas de T.C. del Sudeste tuvieron distintos actores en la posición de privilegio, Argumedo en la primera y en el tramo complementario Ricardo Soteris (59.74), quien bajó el minuto para enhebrar una festejada pole en La Virgen del Camino, superando al subcampeón Alejandro Argumedo por 31/100 y a Claudio Encinas, que sobre el final trepó al tercer lugar, quedando a 91/100. Cuarto fue Catriel Iriart en firme tarea y quinto Leo Beain.
Completaron Javier Kittler, el tandilense Diego “Pepe” Basualdo, la joven de Balcarce Jazmin Durutovich, que sigue avanzando, y los marplatenses Leonardo Baglivo, Gastón Flores y el debutante Raúl Ruiz.

El TS desembarcó 38 autos
El Turismo Sport 1850 sigue avanzando. La categoría que lidera Marcela Pigini puso en pista 38 máquinas entre los dos grupos, para el nuevo desafío en La Virgen del Camino.
Otra tarea consistente y veloz de Cristian Di Stéfano (1.01.93) para sumar una nueva pole con el rendidor “milqui”, superando a Gustavo Tiede por 77/100, y al joven de Azucena “Panchito” Ochoa por 1seg. 15/100, en su mejor trabajo clasificatorio.
Juan Arribas fue cuarto y “Lucho” Paraje quinto, “habitaron” el lote de avanzada. El tandilense Juan Manuel Palazón fue sexto con el Dodge “1500” by Julio Barbería, séptimo Hernán Diez con el auto campeón, octavo Matías Castelli con la Taunus, noveno Roberto López y décimo el “doc” de Rauch, Guillermo Pizzorno.
En orden de méritos, Nicolás Urrizaga, Fabio Torres, Marcelo Pedrero, Ezequiel Pedrero, Cristian Pineda, Adrián Torres con el emblemático 504 de la familia Miraglia, Juan Garmendia, Cristian Iturralde, Nicolas Andujar, y “Mosquito” Arias.
Luego Mauricio Ramil, Julián Deguer, Juan González, Claudio Rodriguez y Néstor Salomón.
En la clase “B”, Diego Risso (1.04.90) marcó diferencias en la divisional, superando al piloto de Tandil y Cachari. Mauro Blanco por 97/100, y al tercero Marcelo Beltrán por 1 seg. Cuarto fue Patricio López Madina de buena tarea sabatina, y quinto el juarense Francisco Cheves.
Completaron, Marcos Franchesquetti, Cristian Buntjer, Ariel Tozzi, Mariano Emanuele, y Martin Acosta.

Las series
El Turismo Sport “B”, desarrolló los dos movimientos selectivos que fueron el último espectáculo de la jornada sabatina, en el escenario de la ruta 227. En el segmento inicial, el de Tandil y Cachari, Mauro Blanco (5.33.86), logró la victoria al cabo de cinco vueltas, superando a Patricio López Madina por 1 seg. 43/100, arribando tercero, Fabián Fernández, cuarto fue Martin Acosta y quinto Marcos Franchesquetti.
La segunda batería, con el mismo número de vueltas, quedó para el serrano, Marcelo Beltrán (5.43.13), que superó a Cristian Buntjer por 1 seg. 60/100, quedando tercero el de B. Juarez, Francisco Cheves. Completaron Mariano Emanuele y Diego Risso.

(Fotos: Oscar Albano – La Verdad de Ayacucho)

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar