APAC, TS 1850 y TCS clasificaron en C. Vidal

APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850 cumplieron con la exigencia clasificatoria en el circuito “Arbolito” de Coronel Vidal, Gran Premio 15 años de Acelerando a Fondo. Jornada fría en el partido de Mar Chiquita, aunque con buena temperatura en la pista para el nuevo desafío. Las divisionales de la FRAD Mar y Sierras, llevaron a cabo el trámite sabatino con más de setenta máquinas.

Treinta y cinco autos exhibió la categoría APAC, catorce el T.C. del Sudeste y veintiseis vehículos presentaron los dos grupos del Turismo Sport 1850, en el reducto del Auto Moto Club Mar Chiquita.


En la clasificación de la clase mayor, el “uno”  fue para el campeón Diego José Castañino con el Falcon alistado por Castañino-Méndez, mientras en el grupo “B”, la “pole”  en titulares quedó para Jorge Marcelo Timo con la Chevy que representa a María Ignacia (Vela) y Diego Parrondo (Massaccesi) en invitados.

Leo Beain en titulares y Martín Zumárraga  (Encinas) en invitados, marcaron territorio en TC del Sudeste, mientras en el Turismo Sport 1850,  Cristian Di Stéfano logró otra vez la mejor marca en el grupo “A”, y el piloto de Tandil, Sebastián Comiso dominó en la clase “B”.

 

Castañino dueño del sábado 

El campeón Diego Castañino (1.16.51), mostró una herramienta contundente en el grupo mayor de APAC, haciendo una vuelta superlativa para quedarse con la pole, superando al ex-kartista  Franco Islas por 62/100 y al joven Kevin Walter con la Chevy de Rauch por algo más de un segundo. Cuarto fue Tomás Eracarret con el Falcón que alistan los hermanos Hansson, y quinto Pablo Buduba con la Dodge del BC Competición.

Completaron los top ten, “Pepito” Larroudé, Germán Orsi, Matías Castañino, Santiago Elgadab, y Marcos Alonso.

Luego “Nacho” Della Maggiora, Orlando Walter, Juan Manuel Bridda, Maxi Donati y Adrián Vargas.

 

Timo y Parrondo al frente

En el grupo “B” con dieciocho autos, Jorge Marcelo Timo en titulares estableció el uno (1.19.54) superando a Matías Massaccesi que utilizó la Chevy de Parrondo por 79/100, y al tercero Octavio Callejo  por 85/100. Gran tarea clasificatoria del ex-kartista Mario González con el “400” y el piloto de Nahuel Rucá,  Marcelo Gusmeroli que se insertaron dentro del quinteto de avanzada.

Completaron el club de los diez, Carlos Yañez, Roberto González, Gabriel Venancio, Maxi Alvarez, Hernán Palozzo.

Luego, Daniel Ginés Camacho, Sergio Callejo, Oscar Bertoglio, Guillermo Etchanchu, Pablo Rodriguez Di Marco, Marcos Dominguez, Angel Diaz, y Pedro Quiroga.

En invitados, el campeón 2016, Diego Parrondo (Massaccesi) marcó diferencias en el trabajo selectivo con la Chevy by Peñaloza (1.18.18), superando por 79/100 a “Nico” Di Fonzo (Venancio) y a Fabián Ruiz de Azúa (Timo) por 81/100.

Los top five lo completaron, cuarto Carlos Vallo (Alvarez) y quinto el ayacuchense Guillermo Fabián Moreu (Camacho).

Luego, Walter Padula (González), Federico Ramells (Palozzo), el ex-piloto del Turismo Nacional, Nelson Colombi (Etchanchu), Javier Fernández (S. Callejo), y Lucho Meilán (O. Callejo)

Completaron, Adrian Junco (Quiroga), Cristian Arias (Bertoglio), Agustin Gusmeroli (S. Gusmeroli), Fabian Barragán (Dominguez), Federico Yañez (C. Yañez), Agustin Diaz (A. Diaz),  Roberto Couste (Buduba), y Sergio Rodriguez Di Marco (P. Rodriguez)

  

Beain y Zumárraga bien arriba

El TC del Sudeste presentó catorce máquinas en la cita especial en el “Arbolito”, donde Leo Beain (1.16.74) redondeo el giro más veloz en titulares, superando a Alejandro Argumedo por 30/100 y  a Claudio Miraball, por 79/100. Cuarto clasificó Javier Kittler, y quinto “Pepe” Basualdo. El ex-TC Eduardo Finocchio, Leo Baglivo, Dario Berardo, Gastón Flores y Jazmin Durutovich, fueron los diez primeros clasificados. Luego Leo Goicoechea, Roberto Marengo, Claudio Encinas, y Catriel Iriart.

En invitados, el piloto de Benito Juarez, Martin Zumárraga (1.15.98), dibujó una vuelta soberbia para alcanzar la pole con el auto de Encinas, y por 18/100, superó a Diego Caparello, administrando la máquina de Argumedo. Tercero fue Ezequiel Vieytes, volviendo a la actividad el Tandil y Ladrida a más de un segundo. Cuarto fue Oscar Durutovich, compartiendo la máquina con su hija Jazmin, y quinto “Manu” Macuso (Beain).

En orden de méritos quedaron, Nicolás Goicoechea (L. Goicoechea), Guillermo Fumas (Flores), Walter Padula (Finocchio), Mario Alberghini (Berardo), Martin Plenafetta (Miraball).

Maxi Baglivo (L.Baglivo), Julian Imizcoz (Marengo),  Luciano Cáceres (Kittler), y Hernán Garibotti (Iriart)

  

Di Stéfano y Comiso en el TS

  

Otra firme y contundente clasificación de Cristian Di Stéfano que alcanzó una nueva pole en el Turismo Sport 1850 a bordo del rendidor Dodge 1500, haciendo 1.19.23 para los dos mil metros del trazado de la autovía Juan Manuel Fangio, superando por 96/100 al “crédito” de Rauch, Juan Arribas, y por  1seg. 76/100 al tercero, Lucho Paraje. Cuarto fue como en Rauch,  en la cita anterior,  Hernán Diaz, con el auto campeón, y quinto Juan Manuel Palazón.

Posteriormente clasificaron, el “doc” Guillermo Pizzorno, Esteban Fructuoso, Ezequiel Pedrero, Marcelo Pedrero, y Emilio Encinas.

Completaron, Roberto López, Cristian Pineda, Nicolás Urrizaga, Cristian Iturralde, Juan Garmedia y Martin Acosta.

.

En la clase B, Sebastian Comiso, alcanzó la pole, haciendo en su mejor vuelta, 1.24.08, superando a Claudio Morel por 8/100, tercero Marcelo Beltrán, lider del campeonato. 

Luego clasificaron, Joaquin López, Oscar Contreras, Patricio López Madina, Ariel Tozzi, Carlos Ribeiro, Javier Arevalo y Manuel Ponce.

26 autos dispuso la categoría entre las dos divisionales.

 

Serie de TS “B”

 

El poleman Sebastián Comiso enhebró la única serie clasificatoria en C. Vidal, adelanto de la jornada dominicial.

El poleman serrano estableció (7.19.74) para las 5 vueltas, superó a Claudio Morel, Joaquin López, Patricio López Madina, y Ariez Tozzi.

Cerca de la 17,30 finalizó la actividad en el trazado del partido de Mar Chiquita.

 

 Transmisión en vivo  

 

 APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 serán emitidas en vivo por streaming, este domingo desde las 12 hs. El equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, transmitirán el cuarto capítulo de las categorías de la FRAD Mar y Sierras, en el circuito Arbolito de Coronel Vidal.

Una nueva cita televisiva desde el partido de Mar Chiquita, con la presencia de las potentes divisionales de la región. Todas las alternativas a través del Canal de Youtube de Vértigo Motorsport y canales locales de la región.

 

 Luis Orlando Sánchez

vertigomotorsport.com.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar