APAC, TS y TCS pusieron segunda en las sierras

En una jornada cambiante en cuanto a lo climático, con sol, viento y nubosidad en Tandil, APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 en dos divisionales, conformaron el segundo acto del periplo 2022 en el circuito “La Cascada”, Premio ‘Municipio de Tandil – Camino al Bicentenario’. Más de dos mil quinientas personas vivieron el espectáculo zonal que tuvo acción, alternativas y algunos tramos movidos. La kermesse serrana, concluyó con sol, a las 17,25.

Más de ochenta máquinas, le dieron marco al segundo episodio del año, de las cinco divisionales que fiscaliza la FRAD Mar y Sierras. Un clima cambiante y ventoso durante el medio día y en las primeras horas de la tarde, acompañó la fiesta zonal en la Villa Don Bosco.
Una vez más el público acompañó en gran número el espectáculo de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, algo más de dos mil quinientas personas disfrutaron el clásico de la comarca. Diego Castañino alcanzó un nuevo triunfo el el trazado tandilense, utilizando metales de “Cacho” Castañino y la familia Méndez de Balcarce.
En la carrera especial de la clase “B” para titulares, ganó por primera vez el velense, Jorge Marcelo Timo, y en invitados el triunfo fue para el “crédito” de Villa Gesell, Carlos Vallo con el 400 de “Maxi” Alvarez.
En cuanto al Turismo Sport 1850 A, valiosa conquista en titulares del debutante de Rauch, Juan Manuel Arribas, varias veces campeón de la Limitada del Centro y Damián Pedrero en invitados, subió al lugar más alto del podio con el auto de su hermano Ezequiel. Marcelo Beltrán logró la victoria en la clase “B”. Por su parte, Alejandro Argumedo marcó territorio en el TC del Sudeste.

Castañino impuso condiciones
Una vez más el campeón Diego Castañino (22.10.20) mostró su buen romance con el trazado serrano y volvió a sumar un nuevo tributo en las sierras. Una tarea impecable y criteriosa del monarca de la especialidad, superando a lo largo de las 18 vueltas por 54/100 a “Manu” Macuso y por un segundo a Tomás Eracarret. Completaron los top five, “Pepito” Larroudé, y Matías Castañino, los dos chicos promocionados este año.
Reinaldo Fernandez (invitado) fue sexto con la Chevy de “El Coco Competición”, séptimo Santiago Elgadab, octavo Adrián Vargas, noveno Federico Rodriguez Prieto y décimo Marcos Alonso. Completaron. Pablo Buduba, Carlos Gelado (invitado) y Juan Manuel Bridda.

Timo y Vallo en la B
La clase B de APAC mostró la contundencia de Marcelo Timo (15.28.59) en titulares, alcanzando su primera conquista, y la consiguió con un soberbio trabajo, algo que ya había insinuado en carreras pasadas. Detrás arribó otro velense, Oscar Bertoglio a 2seg. 24/100 y tercero Maxi Alvarez a 3seg. 77/100. Pedro Quiroga y Gabriel Venancio completaron el quinteto de avanzada.
Luego arribaron, el ex-kartista Mario González, Daniel Camacho, Pablo Rodriguez, “Cuchi” Pasty, Atilio Luque, Omar Méndez, y Octavio Callejo.
En invitados, exhibiendo su experiencia y manejo el “Lole” Valle (14.29.49) “dibujó” una victoria concluyente, utilizando el 400 de Maximiliano Alvarez. El podio lo completaron Fabián Ruiz de Azúa (Timo) y Adrián Junco (Quiroga).
Cuarto arribó el “Tano” Moureu con la Dodge de Daniel Camacho, y quinto, “Nico” Di Fonzo con la Chevy de Gabriel Venancio.
En orden de méritos, finalizaron, Alberto Dominguez (Viera), Edgardo Fernández (Pasty), Alejo Iribarne (Callejo), Facundo González (M. Gonzáles), y el balcarceño Mario Alberghini (Granero). Posteriormente, GustavoTiede (Méndez), Cristian Arias (Bertoglio), Mario Ferreyro (Damario) y Enzo Maffezzoli (Enrique).

TC del Sudeste en acción
Los teceistas tuvieron una finalísima sobre 14 giros y Alejandro Argumedo (14.12.18) marcó diferencias en las sierras, enhebrando un meritorio triunfo, superando a Leo Beain por 6 seg. 36/100, y al tercero Catriel Iriart por 10 seg. 97/100.
Los tandilenses, “Pepe”Basualdo y Gabriel Andolfatti, cerraron el quinteto de punta. Luego finalizaron, Jazmín Durutovich, la joven de Balcarce y Julián Paredi.

 

La superación del TS
En TS 1850 celebró su evento especial con invitados. En la carrera reservada para los titulares, el piloto de Rauch Juan Arribas (15.30.18), haciendo su presentación en la categoría, estampó una festejada victoria. Auspiciosa tarea del segundo Juan Manuel Palazón con el “milqui” que elabora “Cholo” Barbería a 47/100, completando el podio, Cristian Di Stéfano a 1-15. Luego clasificaron, “Lucho” Paraje, Jorge Villaola, Cristian Iturralde, Hernán Diez, Guillermo Pizzorno, Nicolás Urrizaga, y Roberto López.
En invitados, Damián Pedrero (15.01.91), aplicando su oficio, alcanzó un merecido triunfo, compartiendo la Sierra con su hermano (Ezequiel), superando a Lucas Larocca con la máquina de G. Pizzorno por 3 seg. 82/100, quedando Marcos Moreno con el Dodge de Palazón a 7-76. Cuarto fue Mariano Arribas (J.Arribas), y quinto Gabriel Castejón (Ochoa).
Completaron el club de los diez, Matías Buntjer (Villaola), Diego Reyna (López), Matías Castelli (N. Madaffari), Leandro Algarte (Torres) y Kevin Walter (Di Stéfano).
En la clase B, el triunfo fue de Marcelo Beltrán (19.22.13), segundo quedó Patricio López Madina con la Taunus del team Morel Competición, y tercero José Olivera.
A las 17,25 finalizó la cita en el Country del Tandil Auto Club, con tres intensas jornadas de actividad.
Las tres categorías tendrán su continuidad el 30 de Abril y 1 de Mayo en el Parque Juan Silva de Rauch, será el tercer capítulo del ejercicio 2022.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar