Pasadas las 21 horas del jueves, personal policial de la Policía Chavense fue alertado por un vecino que informó sobre la presencia de dos sujetos que habían ingresado a una vivienda en la calle Carricart con aparentes fines de robo.
Ante el aviso, los efectivos se dirigieron al lugar y, tras un rápido accionar, lograron capturar a los delincuentes mientras intentaban huir por el patio trasero del inmueble. Fueron reducidos e identificados como Julián Vadillo e Isaías Báez, ambos mayores de edad y con un extenso prontuario delictivo.
Intervino la Ayudantía Fiscal local, a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz, quien dispuso actuaciones por violación de domicilio. Sin embargo, aún se investiga si los individuos ingresaron con la intención de sustraer dinero u otros elementos del lugar.
Durante el control de pertenencias, se comprobó que uno de los aprehendidos llevaba consigo una pequeña cantidad de marihuana y un cuchillo oculto. Ambos elementos fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía.
En horas del mediodía de este viernes, Báez y Vadillo recuperaron la libertad. No obstante, se informó la situación a la Justicia de Ejecución Penal, ya que uno de ellos había sido recientemente liberado de una unidad carcelaria bajo reglas de conducta, por lo que se solicitará la revocatoria de su libertad.