Atención: Advertencia a organizadores de fiestas privadas

Mediante comunicado la Municipalidad de Gonzales Chaves, advierte de la responsabilidad en la organización de fiestas privadas recordando la legislación vigente. Habrá estrictos controles.  

COMUNICADO:

La Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves, comunica que se encuentra  PROHIBIDA la organización y el desarrollo de “FIESTAS PRIVADAS”, en viviendas familiares, casas quintas, piletas, quinchos, terrenos, galpones, comercios no habilitados a tales fines,  u otros espacios ubicados dentro de la zona urbana y suburbanas del Distrito, atento la normativa vigente,  Ordenanza Municipal 3084 Habilitación Comercial, Ordenanza Municipal 752 y Ley Provincial número 8912 ambas de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo.  Teniéndose en cuenta que en las normativas últimas mencionadas se establece el factor ocupacional para cada zona, fija porcentajes de densidad poblacional, límites,  restricciones  y  servicios básicos, en razón de ello,  ninguna vivienda está preparada para albergar mayor número de personas que las permitidas. Además  este tipo de eventos “no se tratan de fiestas familiares, sino de actividades  que disfrazan de privadas y son de interés masivo, se cobran entradas, se venden y/o suministran  bebidas alcohólicas, con concurrencia simultanea de mayores y menores, y se lucra de otras maneras en forma  encubierta en casas particulares o casa quintas, donde en muchas ocasiones no existen las más mínimas garantías de seguridad y salubridad”.

De detectarse este tipo de eventos,  personal Municipal, conjuntamente con autoridades  competentes procederá a llevar a cabo los controles pertinentes con el fin de cesar la actividad, y erradicar la realización de los mismos,  ya que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad y por ende constituyen un peligro para la ciudadanía.

Related posts

Entrega de 10 notebooks al Instituto Inmaculada Concepción

Ideas para ingresos pasivos en 2025: soluciones y consejos prácticos

La Dignidad de los Trabajadores Municipales: Una Lucha que Trasciende Décadas