Atractiva fiesta del zonal en las sierras

En una jornada con agradable temperatura, gran marco de público bordeando el circuito “La Cascada”, APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport, llevaron a cabo el octavo capítulo del certamen. Un centenar de autos poblaron el recinto de boxes del trazado de la Villa Don Bosco. Entretenidos espectáculos de las cinco divisionales de la Frad. Mar y Sierras, que tuvo continuidad en un impecable circuito. Una verdadera fiesta de los deportes mecánicos, con muy buena organización, finalizando la actividad a las 17,35.

Un centenar de máquinas compartieron la fiesta del zonal en el marco de los 23 años del circuito La Cascada, GP Río Uruguay Seguros.
Una entretenida realización, con ocho horas continuas de las dos clases de APAC, TC del Sudeste y los dos grupos del Turismo Sport 1850, en el panorámico trazado del TAC. Durante el desarrollo de la cita, se pudieron disfrutar actuaciones artisticas con “Los adoquines de fulano de tal”, grupo de murga que deleitó al público, y a los televidentes, ya que la carrera tuvo la transmisión en vivo vía streaming y por canales regionales.
En el terreno deportivo, entretenidas acciones, golpes de escena y buenas entregas de las cinco divisionales. El líder del campeonato Diego José Castañino en titulares, y Gabriel Castejón su invitados, con metales de Carlos Castañino, Ricardo y Mariano Méndez enhebraron las dos definiciones del grupo mayor de APAC, por su parte el velense Jorge Marcelo Timo con la “diabla” de María Ignacia, utilizando motores del Messa Sport, y la atención del team Jara Suspensión subió al escalón más alto del podio en el grupo “B”.
En TC del Sudeste, celebrada conquista del tandilense Diego “Pepe” Basualdo en movida entrega sobre el final. En Turismo Sport 1850, Juan Arribas ganó en el grupo A, y en la clase “B”, Patricio López Madina en titulares y su invitado Santiago Etchevarne, festejaron dos victorias inolvidables.
Un correcto trabajo de los comisarios deportivos, Daniel Jordán y Ernesto Morales que le aportaron agilidad al show del zonal, con más de tres mil personas en el reducto de Don Bosco y Spegazzini.

Castañino-Castejón, un dupla exitosa
La definición de los titulares de la clase “A” de APAC, tuvo como actor excluyente a Diego Castañino (13.42.58). El puntero del campeonato viajó a fondo las 14 vueltas, enhebrando su triunfo N° 39 en la potente categoría, y superó por más de dos segundos a “Pepito” Larroudé con el “400” de Rauch, y por 5 seg. 95/100 al ex kartista Franco Islas, de muy firme trabajo.
Kevin Walter fue cuarto y quinto, su tío Orlando, con la otra Chevy de la capital del ave de raza.
Luego finalizaron, Tomás Eracarret, el “Tigre” Orsi, Marcelo Zarzábal, Maxi Donati y Adrián Vargas. Posteriormente, Santiago Elgadab, el reaparecido “Nacho” Fernández, y Daniel Gelado.
En invitados, una intensa y movida propuesta, entre Gabriel Castejón, Matías Alvarez (que puso el resto sobre el final en una manobra para superar al líder), y Fabio Pedersen. Valiosa conquista de Castejón (15.29.66) en una definición con alta temperatura, aventajando al invitado de Tomás Eracarret, “Finito” Pedersen por 24/100, arribando tercero, el juarense Manuel Roberto Garcia, con la Chevy de Orsi, a tres segundos.
Completaron los top five, Matias Alavrez con el auto de Franco Islas, y el “Colo” Walter con la Chevy de su padre Orlando.
Luego, Miguel Angel Aiello con el auto de Maxi Donati, Enrique Ugarte (Elgadab), el fernandense Damián Daza (Zarzábal), y Federico Gonzáles (Vargas).

La contundencia de Timo
Intensas 18 vueltas del grupo “B” de APAC, con dominio de Jorge Marcelo Timo, con la Chevy de María Ignacia, que sigue mostrando solidez y ritmo, redondeando una victoria clara y sin apremios. Timo (18.00.93) superó a Daniel Bayala de firme tarea el fin de semana, con el Falcon de la escudería Bayala Competición por 10 seg. 27, finalizando tercero en su reaparición y mostrando su experiencia Mario Ferreyro a 10 seg. 95.
Cuarto fue Maxi Alvarez y quinto Santiago Albin, aportando buenas intenciones, luego Angel Diaz, Marcelo Viera, Atilio Luque, Guillermo Etchanchu, y Jorge Granero. En orden de méritos, quedaron Gabriel Venancio, Gastón Rodríguez y Oscar Bertoglio.

Arribas, López Madina y Etchevarne bien arriba
Juan Arribas alcanzó el triunfo en el Turismo Sport 1850 A,(15.47.77) superando por más de seis segundos al líder del certamen, Cristian Di Stefano, y por 9,21 a Hernán Diez. Esteban Fructuoso y Luciano Paraje se insertaron en el grupo de avanzada. Completando la plantilla de los diez, Nicolás Urrizaga, el “doc” Guillermo Pizzorno, Cristian Iturralde, Cristian Pineda, y Matías Castelli.
Luego llegaron, Francisco 0choa, Carlos Berestain, Juan Palazón, Néstor Salomón, Mauro Franchesquetti, Marcelo Pedrero, Ricardo Barrena, y Juan González.
Un momento dulce para Patricio López Madina y Santiago Etchevarne. En titulares de la clase B, el “crédito” serrano manejó los tiempos de la contienda, enhebrando una festejada victoria, que se le había negado hace algunas semana en Lobería. El “Pato” López Madina (15.16.67) ganó en los 12 capítulos. Marcelo Beltrán y Cristian Buntjer habitaron el podio. Cuarto fue Diego Risso, quinto Nicolas Andújar.
En invitados, el ex-campeon de APAC “B” Santiago Etchevarne (13.33.10) mostró credenciales y se calzó los laureles para alegría del team RV Competición. Detrás arribaron, Matias Buntjer (C Buntjer), Dario Laurenz (Valiente), Roque Rebortella (Roco) y Matias Castelli (Ponce).

Basualdo en los teceistas
Un gran victoria alcanzó el local, Diego Basualdo (15.25.94) sobre 14 giros, superando a Javier Kittler por 23/100, y por 1seg. 16/100 al líder del ejercicio y casi campeón, Alejandro Argumedo. Raul Ruiz fue cuarto y quinto Héctor Garciarena. Finalizó en el sexto lugar, una de las damas de la categoría Verónica Andolfatti, que pudo culminar el desafío en su tierra.

En síntesis, un lucido mega show en las sierras, un escenario que mostró óptimo estado, agilidad de los espectáculos y muy buena organización del Tandil Auto Club.

(Fotos: Vértigo Motorsport – Oscar Albano)

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar