Autoridades Municipales participaron de homenaje a docentes.

En horas de la mañana, Autoridades municipales, participaron del Acto homenaje a docentes fallecidas en el trágico accidente ocurrido el 13 de abril de 1988.
El mismo organizado por la Federación de Educadores Bonaerenses de Gonzales Chaves, se llevó a cabo en el “Monumento a las docentes” emplazado en la Plaza 25 de Mayo. Allí se contó con la presencia de, el Presidente del Concejo Deliberante, Diego González y Concejales de los diferentes bloques, la Secretaria de Hacienda, Ana Ferrario; la directora de Cultura, Educación y Turismo, Natalia De Francisco; la directora de Acción Social, Cristina Eliceche; el director de Obras y Servicios Públicos, Daniel Potente; la Inspectora Jefe Distrital, María Jose Ochogabía, docentes, familiares, vecinos y medios de comunicación.
Elsa Ferrario, con profunda emoción, recordó aquel 13 de abril de 1988 cuando un grupo de docentes chavenses marcharon a la ciudad de La Plata y de regreso a Gonzales Chaves, sufrieron un trágico accidente donde perdieron la vida Elsa Marochi de D’Anunzio, Alicia Azqueta de Arrachea y Ana María Tano, junto a los choferes Rubén y Edgardo Carrera.
“Hoy siento más dolor que nunca-dijo, porque a pesar de esos 28 años seguimos luchando”.
Recordó “la gente nos apoyaba, nos sentíamos felices y después termino en una tragedia, haber vivido esa situación es imborrable”.
En sus sentidas palabras, consideró que los docentes aún no son reconocidos y que la muerte de sus compañeras “fue en vano”, porque año a año, nuevamente los maestros marchan con reclamos.
“Dios quiera que alguna vez otros docentes puedan vivir otra historia, ser reconocidos, respetados, por eso me duele” y enfatizó en la necesidad de que se reconozca a ellas” –las docentes-
Finalmente Ferrario indicó, “hay que rescatar es el respeto a la educación, el respeto al docente y querer mas al docentes, trabajemos todos por eso, trabajemos todos por la educación y recordemos a esas compañeras que dieron su vida. No verlas más, y no haber podido dar su fruto en estos 28 años, también es doloroso”-concluyó.
Como parte del acto se realizó el depósito de ofrenda floral por parte de familiares de las maestras fallecidas, se guardó un minuto de silencio y se rezó la oración del Padres Nuestro. Seguidamente se invitó a participar de la celebración de la Santa Misa en la Parroquia Inmaculada Concepción hoy, a la hora 19.

Related posts

SE PRESENTÓ LA DIPLOMATURA EN CUIDADOS INTEGRALES

LA PROVINCIA LANZA UN PLAN DE PAGOS PARA REGULARIZAR DEUDAS PREVISIONALES DE ESCUELAS ESPECIALES DE GESTIÓN PRIVADA

Liga de Comercio y Ceres Tolvas capacitan a estudiantes en agricultura de precisión