Bajaron en un 46 % las infracciones de tránsito

En 2017 se redujeron considerablemente las infracciones de tránsito. La irregularidad según estadísticas oficiales, que muestra la baja fue no respetar la señalización, un 54 % menos que en 2016.

A lo largo del año pasado, la cantidad de infracciones de tránsito registrada por la Comuna disminuyó en un 46,1 por ciento (2016: 1.295 actas, 2017: 698 actas). Los controles viales, las campañas de educación y las cámaras de seguridad, generaron el efecto disuasión que se esperaba.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, el rubro que lideró las nóminas en el terreno de las normas provinciales de tránsito (Ley 13.927 y Decreto 532/09) fue el no respetar la señalización, maniobra sinuosa, circular sin seguro obligatorio, no respetar las indicaciones de la autoridad, circular sin licencia: se labraron 316 actas, un 54,47 por ciento menos que en 2016 cuando fueron 694.

En segundo término circular en contramano: 40

En el tercero, circular sin cédula verde: fueron 29.

En cuarto lugar, las faltas contra la seguridad personal -no usar casco ni cinturón-, sumadas al uso de celular mientras se maneja: fueron 28.

En el quinto, cruzar semáforo en luz roja: fueron 26.

En sexto, conducir en estado de ebriedad: fueron 24.

Séptimo y octavo, fuga -19- y estacionar sobre la acera con -15-.

Noveno, estacionar sobre mano prohibida -7- los giros indebidos -a la izquierda, en “U” y similares- 7 y vehículo abandonado en la vía púbica -7-

En menor grado, la estadística, indica contravenciones por arrojar agua en la vía pública, falta de habilitación municipal, arrojar residuos en la vía pública, exceso de decibeles permitidos, estacionar camión cargado con acoplado, circular sin chapa patente, no exhibir documentación, circular sin luces encendidas, falta de V.T.V., falta de luces reglamentarias, estacionar frente a garage, carga/descarga en horario prohibido, lavar vehículo en la vía pública, estacionar afectando la visibilidad, estacionar frente a edificio público, exceso de carga, ruidos molestos, negarse a control de alcoholemia, adelantarse en curva, rotura de caminos, exceso de ocupantes, estacionar en ochava, animales sueltos, entre otros.

Por otra parte, desde el municipio se mantiene una fuerte campaña de seguridad y concientización vial con los operativos de fiscalización en diferentes puntos de la ciudad y accesos a lo que suma la difusión de las normas vigentes y atención en las oficinas de Tránsito.

Para lo que va del año -2018- ya se observa aún, como normas menos, respetadas: circular sin licencia, circular sin seguro obligatorio, circular en contramano, no respetar señalización y circular sin casco.

La dirección de Inspección General profundiza su tarea realizando más operativos y controles a cargo del personal de tránsito, policía comunal y rural labrando actas de infracción a conductores que no cumplen con la normativa que fija la ley nacional, provincial y/o municipal.

Related posts

Un año de gestión: Obras y Servicios Públicos que transforman Gonzales Chaves

MI ANSES: AHORA ES POSIBLE ACCEDER A TODOS LOS DETALLES DEL COBRO DE LAS ASIGNACIONES

Reprogramación de la “Jornada en Movimiento”