Bubble Shooter: Un poco de Historia de clásicos videojuegos

BUBBLE SHOOTER es un juego apasionante que nos divierte y entretiene a grandes y chicos, pero ¿cuál es su historia?.

Su exitoso creador y creativo FUKIO MITSUJI o más conocido por “MTJ” es un japonés nacido en Tokio en el año 1960, quien estudió en la Universidad de Tama Art University, donde se destacó por sus diseños y creaciones artísticas.

Como dijimos, es el creador de varias plataformas como Bubble Shooter y su continuación Rainbow Islands, también es el autor de Popils.

A temprana edad trabaja para Taito y Quest Corporation, esta empresa fue creada por Michael Kogan, empresario ruso nacido en Odesa Ucrania, que lamentablemente fallece en el año 1984 pero la empresa siguió su recorrido exitosamente ofreciendo sus productos cada vez más ingeniosos.

También ha participado en conjunción con otras empresas en diferentes emprendimientos como en el año 2005 con Alfa System en el juego Castle Of Shikigami también en 2019 con Natsume Atari en The Ninja Savions- Return of the Warriors.

Específicamente el juego Bubble Shooter nace en 1999 y en este año trabaja asociado a Proenisa. Puedes ver un Bubble Shooter libre aquí.

Otra de las características de este video juego es que a  primera vista es sencillo pero a medida que jugamos su complicación va aumentando.

Bubble Shooter fue creado como un juego para niños pero los mecanismos del juego también atraen al jugador adulto. El juego simplemente es disparar un balón/una burbuja en una dirección cierta y  fue reconocido como un juego que tiene algunos mecanismos complejos a pesar de la simplicidad.

En este juego  las condiciones de ganar cambian de juego a juego, algo que fuerza al jugador a pensar independientemente en relación con el diseño principal del juego.

A pesar de cuántas veces juegas el juego, el objetivo y la vía hacia el objetivo van a ser los mismos. En otras palabras,  no hay una vía alternativa en la que puedes jugar y ganar el juego – algo que no es el caso cuando juegas el Bubble Shooter.

Si tienes ganas de pasar por esta experiencia te la recomiendo. Lo pasarás genial, aunque sea un adulto. Lo simple tiene un atractivo imposible de describir. También es difícil abandonar el juego, tiene realmente un poder adictivo.

Como dijimos al principio de la nota Bubble Shooter es un clásico de todos los tiempos.

Related posts

Entrega de 10 notebooks al Instituto Inmaculada Concepción

Ideas para ingresos pasivos en 2025: soluciones y consejos prácticos

La Dignidad de los Trabajadores Municipales: Una Lucha que Trasciende Décadas