51 En una jornada soleada y agradable, APAC en sus dos clases y el Turismo Sport 1850, desarrollaron el Gran Premio Terra Herramientas, cuarto movimiento del certamen, con setenta y tres máquinas en el Parque Juan Silva. No estuvo el TC del Sudeste por razones de fuerza mayor. Completo el espectáculo APPA Areneros 1400 de la FRAD Metropolitana. Algunas acciones para remarcar, podios muy celebrados, y clasificación en suspenso de la clase mayor. Una agradable jornada climática con atractivo parque de máquinas, le dieron marco a la fiesta del zonal en el reducto del Rauch Auto Moto Club, donde los tres grupos de la FRAD Mar y Sierras, desarrollaron el cuarto movimiento del certamen 2021. Acompañó la realización la categoría de la FRAD Metropolitana, APPA 1400 Areneros que aportó su staff y colorido parque. Jornada con nutrida actividad que se inició como estaba previsto. El espectáculo tuvo algunos golpes de escena que le dieron una motivación extra al desarrollo del desafío. El piloto local, Agustín Larroudé alcanzó la victoria sobre el final en el Turismo Sport 1850, Pablo Buduba con la Dodge-Chevrolet que motoriza el Messa Sport y alista el Jara Suspensión volvió al lugar más alto del podio luego de cuatro años en el grupo “A” de APAC, y Sergio Adrián Bibbó con el Falcon elaborado en Balcarce, enhebró un celebrado triunfo en la clase “B. En la categoría APPA 1400 Areneros obtuvieron las finales sobre una docena de vueltas, Daniel Gagliardi y el piloto de Cañuelas, campeón de la categoría ganaron sendas definiciones. La contundencia de Buduba Luego de más de dos años (14/07/19), APAC volvía al ruedo en el Parque Juan Silva, y Pablo Buduba enhebró la gloria en su terruño, ante su familia, el grupo fiel de colaboradores, y la gente de la capital del ave de raza. “Muy feliz. Se pudo dar en Rauch. Perdimos dos veces esta posibilidad en Mar del Plata. Le pedí a Dios y a mi abuela (falleció hace cuatro meses) por este momento. Me llegó la buena y en el día del cumpleaños de mi hija. Una alegría incomparable para mi familia y todo el equipo. Ponemos mucho esfuerzo y dedicación en todo esto. Sabemos como es el automovilismo, por eso era necesarió este estimulo”, le comentaba Buduba a vertigomotorsport.com Una definición sobre 18 capítulos “picantes” y fragorosos en los precoces movimientos, donde quedaron las chances de dos actores de avanzada. Una maniobra poco feliz de Tomás Eracarret a Franco Islas cuando venía todo el grupo apretado, dejaba marginado al ex-kartista, de una carrera donde había sido gran protagonista. Buduba en otra historia, Diego Castañino fue segundo, acopiando puntos vitales que lo proyecta al primer lugar del campeonato. El tercer escalón del podio fue para Federico Rodríguez Prieto en firme y criterioso trabajo con el “400”, que motoriza el Messa Sport. Laucirica, Eracarret y Macuso estuvieron en otra intensa disputa. La clasificación ha quedado en suspenso, confirmada hasta el cuarto lugar, por lo que el CD Daniel Jordan evaluará el accidente de la horquilla para cerrar el trámite Rauch. Bibbó en el final Otra definición de película, la que protagonizó la clase “B” de APAC, en el circuito Martin Fierro. Dominio en las casi 18 vueltas del “crédito” local Esteban Fructuoso, administrando con temple y aplomo el Chevrolet “400” del team “Walter Competición”. Parecía que la victoria se quedaría en la ciudad de Rauch, pero faltando media vuelta el líder de la contienda, se “caía” de la pista en la variante interna y el triunfo le quedaba servido a Adrián Bibbó, que siempre estuvo como implacable perseguidor. El de Balcarce, hizo muy bien los deberes, logrando su segunda conquista en la categoría, con el Falcon que elabora en la ciudad del quíntuple. En el tercer tiempo era excluído Fructuoso, quedando en los sitiales de avanzada, Adrian Vargas, y Marcos Zarrabeitía sumando guarismos valiosos para el competitivo ejercicio. En orden de méritos, destacada tarea de Santiago Elgadab, Matías Castañino y Julio García. Larroudé en el Turismo Sport En otro trámite electrizante, “Pepito” Larroudé y Damián Pedrero mostraron el camino en la movida definición sobre catorce vueltas del Turismo Sport 1850, que puso en pista veintiocho máquinas en el Parque Juan Silva. Cuando parecía que el campeón estaba cerca del objetivo, un inconveniente eléctrico le privó a media vuelta del final, una segura victoria. Herencia para el ex-kartista de Rauch, que alcanzaba una celebrada conquista en su tierra y con su gente. Nuevo halago para Larroudé, acompañado en el podio, por Darío Laurenz y Jorge Villaola, que aportaron acciones destacados en los 2.050 metros del legendario Martin Fierro. Roberto López, Gustavo Tiede, el “Doc” Gullermo Pizzorno, Claudio Rodriguez y Mariano Franchesquetti, fueron actores destacados en el escenario de la ruta provincial 50. (Fotos: Carlos Errasti – Vértigo Motorsport)