Caminata por la salud: “Debemos renovar y profundizar hábitos de vida saludables”

En conmemoración por el Día Mundial de la Diabetes se desarrolló ayer por la tarde la caminata por la salud en Gonzales Chaves, que congregó a más de 200 vecinos, bajo la coordinación de la dirección de Salud y áreas municipales y a través del programa PRODIABA (Prevención, Control y Tratamiento de Diabetes).

La actividad estuvo destinada a la salud, particularmente a la lucha y el tratamiento contra la diabetes. Se realizaron controles de glucemia, presión arterial y peso, antes de la caminata, por médicos y enfermeras bajo la dirección de Salud y del Hospital Anita Eliçagaray.

Más de doscientas personas se congregaron en la Plaza de 25 de Mayo para realizar dos recorridos que culminaron frente al Palacio Municipal, con sorteo de bicicletas y regalos entre los participantes.

El Intendente dio la bienvenida a los vecinos, y compartió su experiencia como familiar de pacientes diabéticos, lo que lo impulsó a crear el proyecto que transformó en ley el actual Programa de Prevención, Control y Tratamiento de Diabetes (Prodiaba).

Fue la directora de Salud, Fabiana Paradisi, quien explicó que el objetivo de la caminata es “renovar y profundizar hábitos de vida saludables” y agradeció especialmente al personal de salud y áreas municipales, que favorecieron la realización de la actividad, a los comercios y vecinos que participaron.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar