Deportes Cangelaro, Echeveste y Cerretti festejaron en Río Cuarto Andres21/08/2023070 views Show del Turismo Pista en el atractivo trazado de la provincia de Córdoba. Allí, el piloto de Lobería, Miguel Adrián Cangelaro, alcanzó su tercer triunfo en lo que va de la temporada 2023, dentro de la divisional menor. Yair Echeveste y Renzo Cerretti vencieron en las clases restantes. Buenos trabajos de los zonales Julián Martínez y Franco Fauret. CANGELARO REPITIÓ VICTORIA EN RÍO CUARTO Miguel Cangelaro se impuso en la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Thomas Marchesin y Julián Martínez completaron el podio. En la previa a la largada, el golpe de escena se dio con quien largaba adelante, Joaquín Melo, porque un problema de motor lo dejó al margen de la prueba. Ya en el comienzo, Marchesin se hizo de la punta con facilidad, mientras que Cangelaro se acomodó segundo y Christian Becher era el tercero. Sin embargo, el de Lobería atacó en el giro siguiente y pasó al frente, secundado por Marchesin y Julián Martínez, quien dio cuenta de Becher para meterse en los puestos del podio. Más atrás, Elian Dreiling y Nahuel Latapie se entreveraron en un toque y se despistaron, generaron el ingreso del Auto de Seguridad. La bandera verde apareció en la quinta vuelta y Cangelaro relanzó con cierta diferencia, mientras que Marchesin tenía que cuidarse de Martínez, que lo atacó desde que se reestableció la velocidad. Por su parte, Francisco Suárez, Ignacio Rodríguez, Tomás Arévalo y Lucas Canteli dejaron atrás a Bernardo Poggi. En el pelotón, Manuel Del Barrio se despistó y Alejandro Felices tuvo que esquivarlo, al igual que Matías Sánchez. Sobre la parte final de la competencia, Ignacio Espíndola quedó parado en la tierra arada, Sebastián Elola se despistó y Milton Silvestre sufrió un fuera de pista luego de un roce con Gabriel Melian. Estos incidentes motivaron una nueva neutralización y en ese momento, Canteli superó Rodríguez para convertirse en el nuevo quinto, pero luego debió devolver la posición. La velocidad apareció a dos giros para el cierre y Cangelaro se mantuvo como líder, escoltado por Marchesin y Martínez, En tanto, Canteli capitalizó un exceso de Rodríguez en la pelea con Christian Becher y saltó al quinto puesto, posición que lo catapultó a la cima del campeonato. En el epílogo de la prueba, Poggi se despistó, al igual que Joaquín Deucedes, Pedro Grippo y Valentín Larrosa. Luego de 15 vueltas, Cangelaro alcanzó su tercer triunfo en lo que va del año, seguido por Marchesin y Martínez. Luego concluyeron Christian Becher, Canteli, Rodríguez, Arévalo, Marcos Cordani, Justo Sintiolo y Melian. TP Clase 1 – Río Cuarto 1 9 MIGUEL CANGELARO FIAT UNO 15 25:12.926 2 16 THOMAS MARCHESIN FIAT UNO 15 25:13.817 0.891 3 38 JULIAN MARTINEZ FIAT UNO 15 25:14.118 1,192 4 102 CHRISTIAN BECHER FIAT UNO 15 25:16.389 3,463 5 12 LUCAS CANTELI FIAT UNO 15 25:16.756 3,830 6 93 IGNACIO RODRIGUEZ FIAT UNO 15 25:19.518 6,592 7 32 TOMAS AREVALO FIAT UNO 15 25:19.662 6,736 8 96 MARCOS CORDANI FIAT UNO 15 25:19.928 7,002 9 10 JUSTO SINTIOLO FIAT UNO 15 25:19.968 7,042 10 98 GABRIEL MELIAN FIAT UNO 15 25:20.318 7,392 11 101 MATIAS BECHER FIAT UNO 15 25:21.145 8,219 12 97 MATIAS ROVERA FIAT UNO 15 25:21.538 8,612 13 20 RUBEN ARGUISSAIN FIAT UNO 15 25:21.989 9,063 14 99 MANUEL DEL BARRIO FIAT UNO 15 25:22.186 9,260 15 54 ELOY MURUA FIAT UNO 15 25:22.665 9,739 16 89 ALEJANDRO MARCILLA FIAT UNO 15 25:23.504 10,578 17 40 MATIAS SANCHEZ FIAT UNO 15 25:23.684 10,758 18 90 ALEJANDRO FELICE FIAT UNO 15 25:23.889 10,963 19 103 NAHUEL MADINA FIAT UNO 15 25:24.059 11,133 20 108 JUAN JOSE MARTINELLI FIAT UNO 15 25:24.373 11,447 21 51 NICOLAS RUIZ FIAT UNO 15 25:24.593 11,667 22 29 BRUNO ABALO FIAT UNO 15 25:25.319 12,393 23 43 MAURO BOSQUE FIAT UNO 15 25:25.527 12,601 24 42 CONRADO SAMA FIAT UNO 15 25:25.696 12,770 25 46 DIEGO VALISI FIAT UNO 15 25:26.321 13,395 26 39 GUIDO SILVESTRE FIAT UNO 15 25:28.641 15,715 27 100 MARTIN LEGUIZAMON FIAT UNO 15 26:05.386 52,460 28 45 JUAN DEUCEDES FIAT UNO 14 23:55.777 1 Vuelta 29 33 PEDRO GRIPPO FIAT UNO 14 23:57.396 1 Vuelta 30 119 VALENTIN LARROSA FIAT UNO 14 24:00.081 1 Vuelta 31 60 GUILLERMO MARTINEZ FIAT UNO 14 24:04.553 1 Vuelta 32 25 BERNARDO POGGI FIAT UNO 14 24:14.532 1 Vuelta 33 112 BRAULIO MINISCASCO FIAT UNO 12 20:22.477 3 Vueltas 78 PABLO DOPAZO FIAT UNO 11 18:15.162 4 Vueltas 14 MILTON SILVESTRE FIAT UNO 10 16:32.370 5 Vueltas 19 FRANCISCO SUAREZ FIAT UNO 9 15:02.079 6 Vueltas 86 SEBASTIAN ELOLA FIAT UNO 9 15:08.329 6 Vueltas 92 IGNACIO ESPINDOLA FIAT UNO 8 13:43.471 7 Vueltas 49 IGNACIO FERNANDEZ FIAT UNO 8 14:35.230 7 Vueltas 121 ELIAN DREILING FIAT UNO 2 2:45.797 13 Vueltas 23 NAHUEL LATAPIE FIAT UNO 2 2:46.037 13 Vueltas 117 JOAQUIN GONZALEZ COSTE FIAT UNO EX 109 GERMAN MARTINEZ FIAT UNO 15 25:20.500 EX EX 27 JOAQUIN PEREIRA FIAT UNO 3 4:10.895 EX NO LARGO AUTO 7 (MELO). AUTO 109(MARTINEZ) EXCLUIDO MAS LARGAR ULTIMO PROXIMA SERIE POR MANIOBRA PELIGROSA AL 92 (ESPINDOLA) AUTO 27 (PEREIRA) EXCLUIDO POR DETENERSE SOBRE LA PISTA. AUTO 121 (DREILING) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 42 (SAMA). Margen de Victoria 0.891 prom.vel 118,142 mejor tiempo 1:21.657 vel 145,927 mejor vta para 9 – MIGUEL CANGELARO EL ENTRERRIANO ETCHEVESTE LOGRÓ UNA VICTORIA CLAVE Yair Etcheveste y su Chevrolet Corsa se impusieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada. José Luis Costamagna y Nicolás Herrera completaron el podio. En el comienzo de la carrera, Costamagna capturó la punta, mientras que Santiago Lantella le arrebató el segundo puesto a Andrés Calderón, quien debió resignarse al tercer lugar, donde también tenía la presión de Etcheveste. Sin embargo, el despiste de Martín Criado generó la rápida neutralización de la competencia. El relanzamiento se dio en el tercer giro y el piloto de Susana mantuvo la vanguardia, aunque atrás Etcheveste ejecutó dos grandes maniobras, una para dar cuenta de Calderón y la otra para superar a Lantella en la lucha por el puesto de escolta. Más atrás, Lucas Bayala, Nicolás Herrera y Ezequiel Bosio trataban de meterse en la pelea directa por el triunfo. La bandera verde apareció en la séptima vuelta y Costamagna aguantó el intento de Etcheveste para después hace una pequeña luz. Sin embargo, el despiste de Santiago Paincho tras un roce con Gastón Beltramino motivó una nueva interrupción en la prueba. La velocidad se reanudó en la mitad de la carrera y todo cambió en la punta, porque Etcheveste aprovechó la succión para saltar a la vanguardia, mientras que Lantella, Calderón, Bayala y Herrera doblegaron a Costamagna. Además, el de San Agustín dio cuenta del balcarceño para ser el nuevo segundo. Sin embargo, un toque entre Matías Barria Igor y Franco Bodrato Mionetto produjo otra pausa en la final. Sobre el cierre, las acciones se reestablecieron y Lantella perdió terreno, por lo que Bayala saltó a la tercera ubicación, mientras que Nazareno Iglesias se despistó, al igual que Pablo Vázquez. En el epílogo de la competencia, Costamagna capitalizó la succión para, junto a Herrera, dar cuenta de Bayala, que en el intento de mantener la posición se pasó de largo en la primera curva. En los últimos metros, Etcheveste buscó asegurar el triunfo capitalizando la pelea que se daba atrás suyo. Tal como hizo en la tercera cita, Etcheveste repitió su victoria en Río Cuarto, secundado por Calderón y Costamagna. Más atrás finalizaron Herrera, Gonzalo Poles, Gastón Fontana, Bosio, Bayala, Fabricio Scatena y Carlos Morier. Luego de la competencia, los Comisarios Técnicos encontraron anomalías en el auto de Calderón, por lo que fue excluido. De esta manera, Etcheveste sostuvo la victoria, pero Costamagna y Herrera fueron los nuevos integrantes del podio. El top diez lo completaron Poles, Fontana, Bosio, Bayala, Scatena, Lantella y Luciano Martínez. En tanto, Morier fue recargado por maniobra peligrosa a Alan Buchholz. TP Clase 2 – Río Cuarto 1 30 YAIR ETCHEVESTE CHEVROLET CORSA 18 29:25.509 2 4 JOSE COSTAMAGNA VW UP 18 29:26.237 0.728 3 6 NICOLAS HERRERA VW UP 18 29:26.762 1,253 4 33 GONZALO POLES VW UP 18 29:27.053 1,544 5 13 GASTON FONTANA VW UP 18 29:27.575 2,066 6 17 EZEQUIEL BOSIO VW UP 18 29:27.950 2,441 7 26 LUCAS BAYALA FORD KA 18 29:28.129 2,620 8 21 FABRICIO SCATENA CHEVROLET CORSA 18 29:29.193 3,684 9 9 SANTIAGO LANTELLA CHEVROLET CORSA 18 29:32.572 7,063 10 81 LUCIANO MARTINEZ CHEVROLET CORSA 18 29:33.261 7,752 11 23 MATIAS DEPETRIS FORD KA 18 29:33.341 7,832 12 82 MARTIN ABELEDO CHEVROLET CORSA 18 29:33.532 8,023 13 85 ALAN BUCHHOLZ VW UP 18 29:34.411 8,902 14 48 CARLOS MORIER VW UP 18 29:34.420 8,911 15 16 MARTIN LESTON VW UP 18 29:34.853 9,344 16 20 FRANCO NAZZI VW UP 18 29:35.026 9,517 17 27 JUAN PALACIO VW UP 18 29:35.535 10,026 18 22 SEBASTIAN RODRIGUEZ CHEVROLET CORSA 18 29:35.767 10,258 19 54 SEBASTIAN GALLO FIAT WAY 18 29:36.933 11,424 20 14 FACUNDO RIOS VW UP 18 29:38.193 12,684 21 84 MATIAS BARRIA IGOR CHEVROLET CORSA 18 29:39.607 14,098 22 90 BENJAMIN CONTI VW UP 18 29:40.637 15,128 23 44 NICOLAS ROJAS FORD KA 18 29:43.954 18,445 24 110 IGNACIO BELLO VW UP 18 29:45.791 20,282 25 68 MAXIMILIANO MARTINEZ VW UP 18 29:51.182 25,673 26 18 AGUSTIN MARTIN VW UP 18 29:51.249 25,740 27 92 NICOLAS FASSERO CHEVROLET CELTA 18 29:51.926 26,417 28 72 JERONIMO CARRION FIAT WAY 16 29:44.014 2 Vueltas 29 24 PABLO VAZQUEZ VW UP 15 25:27.069 3 Vueltas 30 80 CARLOS BLANC CHEVROLET CELTA 15 25:40.286 3 Vueltas 31 112 NAZARENO IGLESIAS FIAT WAY 14 24:05.434 4 Vueltas 100 FRANCO BODRATO MIONETTO CHEVROLET CORSA 11 19:05.990 7 Vueltas 115 MAXIMO BUSTOS VW UP 11 19:21.470 7 Vueltas 46 RICARDO SARACCO VW UP 10 17:52.195 8 Vueltas 40 SANTIAGO PAINCHO VW UP 7 12:29.269 11 Vueltas 109 AGUSTIN HERRERA VW UP 6 10:08.026 12 Vueltas 83 JULIAN PRADO VW UP 5 8:51.196 13 Vueltas 107 ELIAS BATTINI VW UP 3 5:46.914 15 Vueltas 58 STEFANO ISOLDI CHEVROLET CORSA 3 5:47.254 15 Vueltas 96 NAHUEL DI CICCO CHEVROLET CELTA 3 6:15.908 15 Vueltas 50 MARTIN CRIADO VW UP AUTO 98 (BELTRAMINO) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 40 (PAINCHO). AUTO 28 (CALDERON) EXCLUIDO POR TÉCNICA. AUTO 48 (MORIER) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 85 (BUCHHOLZ) Margen de Victoria 0.458 prom.vel 121,488 mejor tiempo 1:19.724 vel 149,466 mejor vta para 33 – GONZALO POLES RENZO SUBIÓ A LO MÁS ALTO DEL PODIO El chaqueño Renzo Cerretti y el Ford Fiesta Kinetic del Benincasa Racing se llevaron la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Francisco Coltrinari y Franco Fauret completaron el podio. En la previa al inicio, Alfredo Lestard debió ser retirado de la grilla por problemas mecánicos en su Toyota Etios. Ya en la largada, Exequiel Bastidas se hizo con la punta sin problemas, secundado por Luciano González y Cerretti. Más atrás, Coltrinari dio cuenta de Joaquín Volpe y Felipe Martini hizo lo propio con Tomás Pugnaloni. La novedad la dio Martín Chico, quien debido a una falla tuvo que ir a los boxes y regresó a la carrera con vueltas menos. En el cuarto giro, Cerretti arriesgó y pudo dejar atrás a González para ser el nuevo escolta. En tanto, el santafesino intentó aguantar a Coltrinari, pero también perdió a manos del salteño. La competencia se tornó lineal adelante porque Bastidas tenía una luz sobre su inmediato perseguidor, pero la lucha estaba por el tercer puesto, donde González, Volpe y Coltrinari mantenían una batalla sin cuartel. Sin embargo, el despiste de Juan Aranega motivó la aparición del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, las posiciones de vanguardia no sufrieron cambios, pero las novedades se dieron en la vuelta 13, cuando Bastidas y Cerretti protagonizaron un roce como consecuencias de los inconvenientes en la caja de velocidades que tuvo en su Etios el entrerriano, mientras que el chaqueño pasó al frente, seguido por González y Volpe. Más atrás, Juan y Nicolás Kreitz visitaron la tierra, pero pudieron volver a la pista. En el epílogo de la prueba, Volpe sufrió problema de motor y debió abandonar. Adelante, Cerretti buscó aguantar el embate de Coltrinari, aunque el del Tigre Racing debía mirar de reojo lo que hacía Fauret, que era el nuevo tercero. Atrás, Martini, González y Braian Quevedo luchaban por acercarse a los puestos del podio. En una definición electrizante, Cerretti alcanzó su primera victoria de la temporada, secundado por Coltrinari y Fauret. El top diez lo completaron Martini, González, Quevedo, Santiago Tambucci, Esteban Casais, Bastidas y Pugnaloni. TP Clase 3 – Río Cuarto 1 2 RENZO CERRETTI FIESTA KINETIC 18 24:49.818 2 7 FRANCISCO COLTRINARI RENAULT CLIO 18 24:50.003 0.185 3 77 FRANCO FAURET TOYOTA ETIOS 18 24:50.269 0.451 4 76 FELIPE MARTINI RENAULT CLIO 18 24:50.766 0.948 5 90 LUCIANO GONZALEZ TOYOTA ETIOS 18 24:51.087 1,269 6 25 BRAIAN QUEVEDO TOYOTA ETIOS 18 24:51.327 1,509 7 81 SANTIAGO TAMBUCCI TOYOTA ETIOS 18 24:51.977 2,159 8 31 ESTEBAN CASAIS RENAULT CLIO 18 24:52.167 2,349 9 19 EXEQUIEL BASTIDAS TOYOTA ETIOS 18 24:52.365 2,547 10 83 TOMAS PUGNALONI RENAULT CLIO 18 24:52.924 3,106 11 108 MIGUEL CANGELARO TOYOTA ETIOS 18 24:53.269 3,451 12 79 FEDERICO HERMIDA ALONSO TOYOTA ETIOS 18 24:53.824 4,006 13 12 JONATHAN BALDINELLI CHEVROLET ONIX 18 24:58.186 8,368 14 86 LUCAS HUSER FIESTA KINETIC 18 24:59.327 9,509 15 41 IGNACIO GRIPPO TOYOTA ETIOS 18 25:00.581 10,763 16 10 JUAN KREITZ TOYOTA ETIOS 18 25:01.254 11,436 17 46 FRANCISCO MARTINEZ TOYOTA ETIOS 18 25:02.829 13,011 18 18 PABLO MALIZIA TOYOTA ETIOS 18 25:03.031 13,213 19 20 JORGE POSSIEL TOYOTA ETIOS 18 25:03.274 13,456 20 87 SEBASTIAN DI BELLA RENAULT CLIO 18 25:03.757 13,939 21 105 MAXIMILIANO DAGATTI TOYOTA ETIOS 18 25:04.965 15,147 22 100 CHRISTIAN BODRATO MIONETTO RENAULT CLIO 18 25:05.498 15,680 23 39 FAVIO GRINOVERO NISSAN MARCH 18 25:06.873 17,055 24 60 SEBASTIAN LUQUE TOYOTA ETIOS 18 25:07.707 17,889 25 22 JUAN P URRUTIA FIESTA KINETIC 18 25:10.733 20,915 26 26 TOMAS MARTIN TOYOTA ETIOS 18 25:11.837 22,019 27 72 MATIAS CHAS FIESTA KINETIC 18 25:12.033 22,215 28 52 SEBASTIAN SIGNORE TOYOTA ETIOS 18 25:13.082 23,264 29 51 PABLO MELILLO RENAULT CLIO 18 25:13.179 23,361 30 66 ROBERTO SINTIOLO TOYOTA ETIOS 18 25:15.134 25,316 31 103 ALEJANDRO MARTINEZ FIESTA KINETIC 18 25:17.236 27,418 32 99 NICOLAS KREITZ TOYOTA ETIOS 18 25:20.075 30,257 33 40 FACUNDO VACCALLUZZO RENAULT CLIO 17 23:51.526 1 Vuelta 34 54 FEDERICO LUQUES RENAULT CLIO 17 25:20.641 1 Vuelta 35 29 JOAQUIN VOLPE FIESTA KINETIC 16 22:09.746 2 Vueltas 36 55 RUBEN LOIACONO NISSAN MARCH 16 22:22.716 2 Vueltas 37 89 MARTIN CHICO TOYOTA ETIOS 16 25:26.771 2 Vueltas 38 24 FEDERICO STIEGLITZ TOYOTA ETIOS 15 21:04.176 3 Vueltas 78 FRANCO VILLABRILLE RENAULT CLIO 13 18:19.638 5 Vueltas 92 ANDRE LAFON TOYOTA ETIOS 11 25:13.478 7 Vueltas 65 JUAN ARANEGA TOYOTA ETIOS 7 9:21.870 11 Vueltas 37 MARCELO GARCIA RENAULT CLIO 7 9:23.042 11 Vueltas 95 VALENTINO QUATTROCCHI PEUGEOT 206 3 4:11.453 15 Vueltas 15 ALFREDO LESTARD TOYOTA ETIOS 16 GONZALO ALCAINE TOYOTA ETIOS 23 MAURO SALVI FIESTA KINETIC Margen de Victoria 0.185 prom. vel 143,969 mejor tiempo 1:18.384 vel 152,021 mejor vta para 7 – FRANCISCO COLTRINARI La octava fecha del Turismo Pista será el próximo 17 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.