CARBAP reclamo por mejores caminos rurales y mayor conectividad

CARBAP reclamo por mejores caminos rurales y mayor conectividad en las multiexpos del fin de semana

Durante el fin de semana se inauguraron oficialmente las 6 multiexpos CARBAP de diversas localidades de Buenos Aires y La Pampa.
El viernes el prosecretario de CARBAP Roberto Cittadini dejo inaugurada la Expo Carhué 2016, organizada por la Sociedad Rural de Adolfo Alsina. Allí, en el predio del Acceso a Ruta 33, junto al presidente de la entidad Omar Tirolo dejaron inaugurada la 43ªExposiciónde Industria y Comercio y 35ªExposiciónGanadera.

El sábado, en la provincia de La Pampa, el vicepresidente de CARBAP Carlos Sere, dejo inaugurada la 61ªediciónde la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Realico junto a Orlando Roggia, presidente de la entidad organizadora, la Asociación Rural y de Fomento de Realicó.
“Nuestro país ha decidido una vez más a emprender un nuevo camino. El camino del cambio. Pero estamos los argentinos dispuestos a cambiar cada uno, o solo vamos a ser espectadores de cómo cambia el otro” pregunto Sere en su discurso.

“Porque eso es de una importancia fundamental. De esta manera se abren dos opciones, subirnos una vez más a la calesita del fracaso que nos vuelve a dejar en el mismo punto de siempre con la música bien fuerte mientras dure la fiesta, esa música que nos impide escuchar el lamento de la argentina olvidada de siempre. Y la argentina olvidada de siempre es la de Doña Rosa que va a cargar con el balde agua en la canilla de la esquina, la única que tiene agua potable en el barrio, es la de aquel que sigue esperando por su cloaca, pavimento y vivienda, es la de aquel que tiene que recorrer rutas destruidas por todo el país, es la de aquellos que tienen problemas de desnutrición. Esa es la Argentina que vamos a seguir sin mirar? Porque la indiferencia como fenómeno social mata, abandona, deseduca. La otra opción es subir de una vez por todas a la Argentina en el tren del progreso, pero para eso tenemos que subir a todos los argentinos”, remarco Sere .

En General Madariaga, Buenos Aires, el secretario de CARBAP Fermin Echeverria dejo inaugurada la 63º Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio junto al presidente de la entidad rural Fermin Arostegui. En el acto no sólo estuvo el intendente Carlos Esteban Santoro, sino también sus pares zonales José Rodríguez Ponte de General Lavalle, Carlos Ronda de Mar Chiquita y Gustavo Barrera de Villa Gesell, dándole un marco regional a la mayor expo rural de la denominada Cuenca del Salado. En su discurso, el presidente de la Asociación Rural de Madariaga, Fermín Aróstegui, destacó la labor de la comisión actual y de las anteriores que trabajaron para potenciar la muestra, remarcando la etapa de recambio político del último año y también, dijo, hubo variantes en lo agropecuario como la quita de retenciones, apertura de exportaciones y liberación de mercados intervenidos.

El secretario de CARBAP remarco ” existe un buen diálogo con los gobiernos locales y provinciales, tanto de Buenos Aires como de La Pampa, por eso le pedimos que nos dejen actuar y que pensemos en el futuro, tomando decisiones teniendo en cuenta el largo plazo. Todos los acá presentes saben que necesitamos mejores caminos rurales, mayor electrificación rural, para fomentar la escolaridad y la seguridad, y también mejor conectividad, para estar en igualdad de condiciones con las zonas urbanas y poder responder a las necesidades que se nos plantean desde el mundo virtual , como tramites, gestiones, etc. que hacen a nuestra actividad ya que hoy esta todo digitalizado pero sin tener en cuenta que todavía en el interior de las provincias la conectividad no es buena”.

La Expo de Bragado fue inaugurada por el Director Ejecutivo de CARBAP Alfredo Rodes, junto a Fernando Spelanzon presidente de la entidad organizadora y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Jorge Srodek. “Es un honor para mí poder estar en esta exposición que muestra la pujanza que tiene Bragado, donde la producción es muy importante y como en otros lugares en la mal llamada “década ganada” se iban de cada ciudad muchísimos millones de dólares por año en retenciones. CARBAP a esas retenciones las considera distorsiones y ese criterio no ha cambiado, es por eso que apoyamos la plataforma de este Gobierno y esperamos que se siga por dicho camino”, remarco Rodes.
“Creemos que la provincia esta avanzando con las obras de la Cuenca del Salado, y aunque falte mucho, el futuro es prometedor. Debería rápidamente tomar nota de los reclamos que venimos realizando referidos a los caminos rurales, aunque por lo que estuve viendo en Bragado se encuentran bien, pero no así en el resto de la provincia, como así también la electrificación rural y la conectividad”, expreso Rodes.
En Pehuajo, la 69 ª Expo Rural fue inaugurada por el tesorero y ex presidente de CARBAP Horacio Salaverri, junto al presidente de la rural organizadora Miguel Folgado. “Necesitamos de un campo moderno para poder vivir el campo plenamente y permitir que las familias permanezcan en el campo. Venimos bregando por las TECS desde CARBAP, desde mi presidencia, que son la Transitabilidad, Electrificación rural, Conectividad y seguridad. Desde CARBAP venimos reclamando estas necesidades y proponiendo para lograrlo. No nos quedamos en la protesta. Proponemos, y le hemos hecho llegar a la Gobernadora nuestra propuesta para poder alcanzar el desarrollo de nuestros productores y la provincia rural. Con transitabilidad, Electrificación rural, Conectividad vendrá la tecnología con más facilidad al campo lo cual mejorara los índices productivos sin duda. Eso es lo que queremos desde CARBAP, un campo moderno que se pueda vivir plenamente”, remarco Horacio Salaverri.

En la noche del sábado, como es tradición, fue inaugurada la 53º Exposición de Granja, Ganadería, Industria y Comercio de Saladillo por el prosecretario de CARBAP Fernando Boracchia, junto al presidente de la entidad organizadora, Alejandro Repetto. Asistió el mandatario comunal de Saladillo, Ing. José Luis Salomón quien en el transcurso de la cena de inauguración se entregaron los principales premios.

“Como dirigente y productor me parece irreal ver en una inauguración nuevamente la presencia del Señor intendente y sé que esto está sucediendo en toda la provincia, lo cual es muy saludable. Solo así, todos juntos, podremos sacar nuestro país adelante, por eso felicito a la Sociedad Rural de Saladillo por esta importante exposición que es una fiesta para toda la zona, la cual recorreré en el día de mañana.” expreso Boracchia.

“Desde hace unos años venimos hablando en CARBAP de los TECS que reclamamos en cuanta reunión estamos presentes. La transitabilidad son los caminos, indispensables no solo para poder sacar nuestra producción sino para poder desarrollar una vida normal en todo lo relacionado a la educación, salud y vida social. La electrificación rural creemos que es fundamental para poder desarrollar valor agregado en nuestra producción , al igual que la conectividad , que es fundamental, no solo para estar informado y tener buena telefonía, sino porque muchos de los tramites que exige el gobierno nacional y provincial para desarrollar nuestra actividad comercial requiere de buena conectividad. Y todo lo antedicho promueve sin duda una mayor seguridad en las areas rurales”, sentencio el prosecretario de CARBAP Fernando Borachia.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar