“Cholo” Robbiani ganó el Rally de Azul

El ex-Turismo Carretera, Ariel Ignacio Robbiani navegado por Jorge Decibe, fueron dominadores de punta a punta del “XX Rally Ciudad de Azul”, manejando con temple y aplomo las dos etapas que recorrió la categoría, a bordo del DS3 Maxi Rally con las 10 pruebas especiales programadas. 62 máquinas fueron de la partida en este nuevo desafío de la categoría, que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.

 

En el primer día de acción y con una situación similar en la jornada del domingo, sobre tramos veloces y difíciles de sobrellevar los vehículos, la competencia deparó alternativas cambiantes durante todo su desarrollo. 

El público se dio cita en gran número disfrutando el espectáculo brindado por las tripulaciones,  que tomaron parte del homenaje a Guillermo Quattrocchio.

 

 

Destacados actores 

Con muy buena organización, respetando los horarios y presentando caminos en excelente estado, bajo la organización del Auto Moto Club Azul (AMCA) y el municipio local,  se llevó a cabo el clásico  evento,  en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Ariel Robbiani junto a Jorge Decibe, reiteraron el ritmo sabatino,  redondeando una propuesta determinante, tal como negoció en la fecha anterior en San Miguel del Monte.

Los triunfadores completaron los 131 kms de carrera a un promedio de 121,470 kms/h, superando en los guarismos finales al piloto de Conel Suarez,  Horacio Heiland con Sebastian Urriza, quienes se llevaron el grupo N4, quedando la tercera posición en la general, y segundo en su clase el local Alberto Lier junto a Francisco Morillo a 36,8 segundos.
Varios golpes de escena en el desafío dominical, manteniendo el suspenso hasta el último especial.

Acción en varios grupos

En lo que respecta a la clase Junior, el de Moreno Ricardo Martinoglio, volvió a dominar la divisional como en la carrera anterior,  superando por amplia diferencia al pringlense Juan Galduroz, arribando tercero el joven azuleño Mateo Adrogué.

Luego arribaron, los tandilenses Carlos y Ricardo Besoy, los pilotos del Brezlon Rally con el VW Gol Trend, Victor Sisinni y Omar Rodriguez.
La clase R3 fue para el otro chillarense, Jorge Pablo Robbiani quien se mantuvo firme en la primera colocación para alzarse con la victoria, relegando a Gustavo Emma a ocupar un lugar en el podio, repitiendo otra buena labor.
Dentro de la clase A, Victor Sanz cumplió con el total del recorrido, lo que le posibilitó sumar puntos “gordos” para el campeonato.
Movida fue la definición de la clase N7, donde la posición de privilegio quedó en poder de Juan Cancelo de Lomas del Mirador, con un ligero retraso sobre el final, que no le impidió quedarse con el “1”, por una diferencia de 9.8 segundos sobre el juarense Agustín Figliuolo, quién debió conformarse con el segundo puesto.

La tercera ubicación fue para el necochense Mario Llinas, y más atrás arribaron Alberto Brossa, Leonardo Cirillo, Silvio Olagaray y Mariano Sobre respectivamente.
En la N3, el de Cte N. Otamendi, Cesar Bilbao reafirmó la firme tarea del sábado para quedarse con el triunfo en su grupo, escoltado por Alejandro Pracht, Juan Ferro Moreno de Sierra de la Ventana y Carlos Zegbi.
En cuanto a la clase N2, volvió a entregar un interesante duelo entre Adrian Gabotto y el ingeniero serrano, Bruno Carcano con el Nissan March que alista Laboritto. Finalmente el premio mayor se lo llevó el de General Lavalle, Gabotto superando por 22.8 segundos al tandilense, mientras que la tercera ubicación quedó Pablo Veiras,  quien logró otro muy buen resultado dentro de la clase. Cuarto llegó Matias Zinni, quinto el azuleño Albertelli y sexto Hector Acuña.
Jorge Villarino,  fue el ganador de la clase N1, superando a Agustín Diaz por solo 1.1 segundo, en una apretada definición y tercero fue  el retornado Cesar Buide. En orden de méritos llegaron, Jorge Renzi, Martín Nucciarone, Jorge Grant y Osvaldo Millán

En la clase A Histórica, el eficiente Francisco Vernaci alcanzó una nueva conquista. Cuatro corridas y cuatros ganadas. Momento feliz para el “crédito” de Ranchos sobre el R 18, Segundo fue Sergio Tardella.
En la ZM, era todo de Gustavo Peña, pero en el especial 8, el Gol dijo basta, dejando escapar una victoria que le caía muy bien para el certamen. Pablo Castro, enhebró la victoria, quedando detrás Federico Canestrari a poco más de 7 segundos, completó el podio, Sebastían Milohanich.
Del 26 al 28 de agosto tendrá lugar el sexto capítulo del campeonato, iniciando el segundo hemisferio del ejercicio 2022.

vertigomotorsport.com

Fotos – “Pepe” Bellido

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar