Cientos de mujeres de otros países participarán del Encuantro Nacional de Mujeres

Se puede decir que desde su gestación, el Encuentro Nacional de Mujeres, que realiza este fin de semana en Rosario su edición número 31, tiene un tinte internacional.
En 1985 un grupo de mujeres argentinas participó en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África y fue a su regreso que pensaron en la necesidad de autoconvocarse para tratar la problemática específica de las mujeres en nuestro país, donde al igual que en el resto del mundo se reconocía una marcada discriminación en el rol que tienen en la sociedad. Así, en 1986 empezaron los encuentros en nuestro país y desde ahí no pararon.
“El Encuentro Nacional de Mujeres va adquiriendo carácter internacional y principalmente latinoamericano. Numerosas delegaciones de diferentes países como Ecuador, Brasil, Uruguay y hasta delegaciones españolas. Este fin de semana el mundo tiene la mirada puesta en las mujeres de Argentina y en Rosario en particular”, asegura Laura del Monte miembro de la Comisión Organizadora del Encuentro.
No solo participantes de otros países están interesados sino también medios de comunicación que ya se han acreditado para realizar la cobertura periodística. Es el caso de la Empresa Brasil de Comunicação, el colectivo fotográfico Emergente, la radio FM CLARIDAD de COLONIA (Uruguay) o el Canal das Bee. También agencias de noticias provenientes de diferentes partes del mundo serán de la partida.
Varios talleres dan cuenta de temas internacionales como “Mujeres y crisis mundial actual” o el que lleva de titulo “Mujeres, antiimperialismo, solidaridad e integración latinoamericana” donde se propone debatir en torno a ejes tales como la participación de las mujeres en las luchas contra las distintas formas de colonización y por la integración latinoamericana, o la injerencia en la región de EE.UU. y demás países imperialistas en la región.
Sobre porque se ha transformado en un polo de atracción regional Laura Del Monte asegura que “el encuentro es una experiencia de democracia grande única en el mundo, y creo que muchas mujeres y organizaciones quieren conocerlo y ser parte para contar sus vivencias y aprender de las del movimiento de mujeres de Argentina”.
No es la primera vez que las mujeres de Argentina exportan sus luchas y reclamos al resto del mundo. En el mes de agosto por ejemplo miles de peruanos salieron a la calle en reclamo contra los femicidios y la violencia de género, utilizando como consigna el “Ni Una Menos” nacido en nuestro país en 2015.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar