Clasificó el Kart de APPK en Tandil

Ciento cincuenta y nueve máquinas le dieron marco al trámite clasificatorio del Kart de APPK,  en el circuito Juan Carlos Espelet del Tandil Auto Club. Jornada espléndida climáticamente en la Villa Don Bosco y un buen estado del trazado de las sierras. 

En una soleada y agradable jornada, con 20° de temperatura, el Kart del Sudeste entregó una movida clasificación en la previa del tercer capítulo del certamen. 159 máquinas sumaron los seis grupos del semillero de talentos de la Asociación Pilotos y Propietarios de Kart del Sudeste. 

Los más veloces fueron,  en Escuela el pampeano Lautaro Videla Alvarez, Francisco Solari en Junior 150, el olavarriense Mariano Fornes en Máster 150, Damián Villanueva en Cajeros 150, el tandilense Pedro Andolfatti retornando a la categoría Cajeros 125,  y Agustin Tambascio en los Directos RF 125. 

La sangre joven de la cantera

El grupo Escuela con 18 aspirantes mostró buenas acciones en la previa del tercer episodio del año. La polea quedó para Lautaro Videla Álvarez (55.28) que consiguió una muy buena diferencia a su favor. El escolta fue Bernardo Suarez a 46/100 y la tercera posición sobre el final de la tanda para Bruno Oliver que desplazó a Agustin Blasina. 

El quinto lugar en el movimiento selectivo fue para Bautista Villar, uno de los retornados en esta fecha, sexto Luciano Sobles, completaron los top ten Joaquín Silva, Bautista Blasina, Juan B. Arias y el tandilense Thiago Venancio. 

El pleito clasificatorio de los Juniors se definió sobre la bandera a cuadros, Alejandro Cabrera dominó casi toda la tanda, pero sobre el final apareció Francisco Solari (53.14), enhebrando el uno y la pole.

Tercero fue el de Urdampilleta, Paulo Zandegiacomi que prevaleció por sobre el loberense Juan Pedro Arano y Sofía Arias, la joven de San Cayetano que completaron los cinco primeros lugares.  

Gran trabajo de Pedro López Pérez, que fue sexto, seguido por el campeón “Panchito” Ochoa, Mateo Mazza, Thomas Amaray y Luca Crudele en los diez primeros lugares. 

 

Fornes marcó territorio en Máster 150 

Una vez más,  los Máster 150 pusieron 36 máquinas en pista, y el más veloz fue Mariano Fornes que sobre el final de la tanda consiguió el mejor tiempo (53.07) y desplazó al “crédito” serrano  Adrián Torres quedando a 15/100.  

La tercera colocación quedó para Francisco Ordozgoity de firme tarea, completando los chillarenses Federico y Emiliano Morey. 

Posteriormente y completando la plantilla de los diez, Bautista Masson, Juan I. Fernández, Tomás Saba , Juan Martín Pando y Lautaro Zurita. 

La firmeza del “Piru” Villanueva 

En los Cajeros 150 c.c. con 36 máquinas en la pista serrana, mostró la contundencia del ex-piloto de APAC, José Damián Villanueva quien dibujó un giro de (52.79) para situarse bien arriba del trámite selectivo. El cambio de preparación parece que le ha sido muy saludable.

Su escolta fue el necochense Marcelo Iglesias que se ubicó a 34/100, y tercero el de Lobería Matías Montalivet a 43/100, y es otro de los buenos aspirantes para una carrera que puede ser electrizante. El cuarto lugar quedó para Walter Moretti y el campeón, Lucas Ortiz, fue quinto. 

Completaron el club de los diez, Antonio Salvador, Sebastían Chapar, Germán Caracino, Pablo Arribas y Matías Berceche. 

Chapa de campeón

Una jornada favorable para los dragones con caja, con marcada superación en cuanto a la cantidad de unidades en el trazado del Tandil Auto Club. 23 máquinas desembarcaron para el nuevo desafío. 

El ex-campeón de la divisional, Pedro Andolfatti hizo su rentrée y redondeó el registro más veloz (51.34). El tandilense resultó la referencia en su grupo, estableciendo una ventaja que superó el segundo sobre su escolta Santiago Lazcano. El tercero fue otro piloto local, Cristian Lionel Lombardo. 

Luego clasificó Ricardo Gabriel Sánchez y quinto otro de los reaparecidos Gabriel Andolfatti, el piloto de Don Angel Competición de buena tarea en la previa de la cantera. Los diez primeros lugares los completaron Damián Walker, Martín Bidegain, Gonzalo Echevarria, Leandro Galván y el “Doc” Julio Tamburelli. 

Tambascio sobre la bandera

17 actores  de la novel Directos 125 RF rodaron en los mil metros del kartódromo de Don Bosco y Spegazzini, con serios aspirantes y varios para tener en cuenta. El de la tierra del quíntuple, Agustín Tambascio marcó diferencias, negociando una vuelta de 51.39 para obtener el uno. El registro lo “calzó” sobre el epilogo de la tanda para superar a Tomás Molli por casi 3 décimos, que se mantenía firme desde el comienzo de la misma.  La tercera posición quedó en poder de Santiago Skeich con los motores de Werner Trottmann y Hugo Lueje.  

Cuarto fue Franco Schwab, y en el quinto lugar clasificó el necochense Julián Hellested. Completaron los diez, “Nacho” Micheletto, Leonel Tambascio, Luis Hellested, Lisandro Rasquin y Axel Biscaichipy. 

Luis Orlando Sánchez
vertigomotorsport.com

Foto
“Los Andolfatti”, Gabriel, Verónica, y Pedro (pole) en Cajeros 125.
Foto Matías Baltazar Sánchez

Related posts

La última acelerada del «Toro»

Habría dos opciones para la apertura 2025 del Grupo Mar y Sierras

Atractiva propuesta del zonal en San Cayetano