Cómo ahorrar casi 47 mil pesos con Cuenta DNI

A partir de los descuentos en comercios de cercanía, supermercados y en ferias y mercados, una familia compuesta por dos personas adultas y un hijo o hija de 13 a 17 años que utilizan Cuenta DNI puede ahorrar en julio 46.800 pesos. En esta nota te explicamos cuánto tenés que consumir en cada rubro para poder aprovechar al máximo los descuentos.

Comercios de barrio: hay 30% de descuento los viernes y sábados, con tope de 800 pesos por semana y por persona. Al tener este julio cinco viernes y sábados, el ahorro máximo alcanza los 4.000 pesos, que surgen tras aplicar la suma de 5 topes semanales. El tope semanal se alcanza con 2.700 pesos en compras.

Locales con Cuenta DNI Comercios: esta segunda promo genera un ahorro de 40% los viernes y sábados si la persona compra en locales que operan con la nueva aplicación Cuenta DNI Comercios. Como este beneficio tiene un tope mayor de 1.000 pesos, el ahorro mensual por utilizarlo todas las semanas se eleva a 5.000 pesos.  En este caso el tope semanal se alcanza con 2.500 pesos en consumos.

Ferias y mercados: Es el mismo caso que el beneficio anterior, ya que el porcentaje de descuento y el tope semanal son iguales. Hay que realizar 2.500 pesos en consumos semanales para alcanzar el tope de 1.000 pesos y así sumar un ahorro mensual de 5.000 pesos.

Supermercados: para alcanzar el tope de 1.200 pesos durante las jornadas de descuento en supermercados, que serán el martes 7 y el miércoles 8 de junio, es necesario un ticket de 4.000 pesos. De esta manera se puede aprovechar al máximo el ahorro de 30% que ofrece la promoción.

Garrafas: en este caso, una persona que compre garrafas con Cuenta DNI, puede ahorrar este mes 800 pesos, al aprovechar el 40% de descuentos. Para alcanzar el tope debe realizar consumos por 2.000 pesos.

Cuenta DNI 13/17: las y los adolescentes que utilizan la billetera tienen un julio dos beneficios con los que pueden ahorrar hasta 1.200 pesos por mes. Uno de ellos es un 100% de descuento, con tope de 800 pesos mensuales, en cualquier comercio que permita pagar con código QR. Se trata de un beneficio interoperable, ya que no es necesario que el comercio cobre a través de la plataforma Cuenta DNI, como ocurre con el resto de los descuentos. El ahorro restante se obtiene realizando recargas de celular y tarjetas de transporte, donde también hay un 100% de descuento, con un tope de 400 pesos.

De esta manera, una persona puede ahorrar 4.000 pesos en compras en comercios; 5.000 en locales que operan con Cuenta DNI Comercios; 5.000 en consumos en ferias y mercados; y 1.200 pesos en supermercados. En conjunto, y sumando el beneficio de 800 pesos en garrafas, se alcanza un ahorro de 16 mil pesos.

TIP ADICIONAL DE AHORRO: las personas usuarias de Cuenta DNI 13/17 son quienes más ahorro mensual pueden realizar, ya que además de los beneficios habituales de Cuenta DNI, tienen dos promociones exclusivas que brindan un ahorro mensual de 1.200 pesos. De esta manera, si también utilizan su billetera digital para pagar las compras familiares pueden acumular un ahorro 17.200 pesos.

NÚMERO FINAL: sin contabilizar el ahorro en garrafas, que no lo utilizan todos los bonaerenses, una familia con dos adultos y un hijo o hija de 13 a 17 años puede ahorrar hasta 46.800 pesos en julio con Cuenta DNI.

Related posts

Entrega de 10 notebooks al Instituto Inmaculada Concepción

Ideas para ingresos pasivos en 2025: soluciones y consejos prácticos

La Dignidad de los Trabajadores Municipales: Una Lucha que Trasciende Décadas