Las sociedades rurales del sudeste de la Provincia de Buenos Aires -ZONA VI-, todas ellas adheridas a CARBAP, expresan su rechazo a las intervenciones del Gobierno Nacional sobre la propiedad privada y las Instituciones de la República, desconociendo además la división de poderes al intentar avasallar al Poder Judicial.
Estas erróneas acciones y medidas gubernamentales, en principio, solo logran generar incertidumbre e imprevisibilidad para un sector que es vital para el desarrollo económico de nuestro país, más aún en un contexto de pandemia y de debilidad económico-financiera como la que está atravesando la Argentina.
Debemos fortalecer la República y dejar de hablar de expropiaciones y de gobernar por DNU. Es hora que los legisladores sesionen y le den el marco legislativo que el país merece.
Las rurales integrantes de la zona VI de CARBAP solicitaremos al Consejo Directivo de CARBAP, que se realizará el próximo jueves 25, la necesidad y urgencia de declararse en Estado de Alerta y Movilización, como así también, iniciar rondas de diálogos para definir el plan de acción futuro.
Las asociaciones rurales integrantes de la zona VI de CARBAP, rechazan y repudian cualquier intento de vulneración de las garantías constitucionales, lo cual atenta contra la seguridad jurídica, perjudicando así a todos los argentinos por igual.
Asociación de Productores del Partido de Adolfo Gonzales Chaves
Asociación de Productores de Benito Juárez
Asociación Rural General Madariaga
Asociación Rural de Maipú
Sociedad Rural de Ayacucho
Sociedad Rural de Balcarce
Sociedad Rural de General Alvarado
Sociedad Rural de Mar Chiquita
Sociedad Rural de Mar del Plata
Sociedad Rural de Rauch
Sociedad Rural de Lobería
Sociedad Rural de General Lavalle
Sociedad Rural de General Guido
Sociedad Rural de San Cayetano
Sociedad Rural Necochea
Sociedad Rural Tandil